Francisco: "En la segunda mitad nos hemos sentido impotentes"

El técnico azulgrana achacó a aspectos psicológicos el bajón en el juego sufrido por la SD Huesca frente al Atlético de Madrid.

El entrenador del Huesca, Francisco Rodríguez, da indicaciones a los jugadores.
El entrenador del Huesca, Francisco Rodríguez.
Efe/Emilio Naranjo

"Ha sido un palo". Francisco Rodríguez, el técnico de la Sociedad Deportiva Huesca se mostró gráfico a la hora de valorar el encuentro realizado por su equipo frente al Atlético de Madrid. El resultado de 0-3 es el más duro en Liga sufrido por el preparador almeriense desde su llegada al banquillo de El Alcoraz y los calificativos que empleó para calificarlo fueron rotundos. "Nos hemos sentido impotentes en la segunda mitad", reconoció.

"Siempre he dicho que este equipo estaba cerca de ganar los partidos, pero esta vez no ha sido así. Nuestro rival ha sido superiores en toda la segunda parte y no hemos podido hacerle daño, era un oponente difícil", analizó.

"En el inicio del partido, durante los primeros 25 minutos hemos estado bien, nos han metido en nuestro campo, pero no estábamos sufriendo. Han sucedido las dos ocasiones que hemos tenido, el uno contra uno del Cucho y un palo", comenzó a resumir el duelo. "Pero cuando el Atlético de Madrid se ha puesto por delante ha sido dominador y en esas circunstancias es muy difícil hacerle daño", lamentó.

Como él mismo reconoció y como ya había sucedido la semana pasada en la visita a Butarque, el rendimiento de los azulgrana cayó muchos enteros en la segunda parte, una circunstancia que, más que circunscribirla al estado de forma de sus jugadores, lo achacó a aspectos mentales. "Durante las jornadas que llevo aquí, en las segundas partes habíamos sido un equipo que se había mostrado en el campo contrario. Es cierto que en los últimos veinte minutos en Leganés no dimos la talla y con el Atlético tras el descanso tampoco hemos estado acertados", se sinceró. "No creo que sea el aspecto físico, al final lo psicológico también afecta a un conjunto que es colista y al que los goles en contra le han hecho daño", justificó.

Como también había ocurrido en su anterior compromiso, tampoco los cambios dieron resultado en esta ocasión. "No han salido, el día del Betis sí que resultaron, pero ahora también es cierto que nos enfrentábamos a un contrincante que con el marcador a favor es difícil generarle ocasiones", matizó. "Cuando iba a salir Chimy Ávila nos han metido el 0-2, que nos ha hecho mucho daño", recordó.

El duelo con los rojiblancos dejó el debut de los dos refuerzos llegados esta semana y cuya actuación valoró positivamente. Yangel Herrera ingresó en el terreno de juego con el partido ya decantado, a pesar de eso "ha mostrado su personalidad en una situación difícil". Por su parte, Enric Gallego fue de la partida. "Es un delantero fantástico que ha hecho su trabajo, no ha tenido ocasiones, pero en el resto de labores ha estado bastante bien", alabó

Buenas palabras de Simeone

El técnico del Atlético de Madrid tuvo buenas palabras hacia su rival. "El Huesca siempre ha estado muy cerca en todos los partidos, nosotros hicimos un encuentro muy serio", manifestó Simeone tras repasar los últimos resultados de los azulgrana, de los que dijo que "un equipo con necesidades como el suyo vive cada situación como extremismo". "Un gol a favor le puede dar energías, pero en contra hace mucho daño", apuntó. "No les vi bajar los brazos", valoró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión