Simeone se muestra cauto antes de visitar a la SD Huesca

El técnico del Atlético de Madrid considera que su rival de este sábado "ha crecido muchísimo a nivel competitivo".

Simeone, durante el entrenamiento previo al desplazamiento a Huesca.
Simeone, durante el entrenamiento previo al desplazamiento a Huesca.
EFE/Juan Carlos Hidalgo

"El Huesca ha crecido muchísimo a nivel competitivo con el cambio de entrenador, en Valencia estuvo cerca de vencer, le ganó al Betis y compitió muy bien el último partido". Diego Pablo Simeone, el técnico del Atlético de Madrid, se mostró este viernes cautó a la hora de valorar su próximo compromiso y el rival que tendrá enfrente este sábado a partir de las 18.30. A este respecto, el preparador argentino, antes de partir hacia la capital oscense, dijo esperar en El Alcoraz "un partido duro" por las circunstancias del juego y "las necesidades" de los locales.

[Siga aquí en directo el partido entre la SD Huesca y el Atlético]

"En la liga española en este último año hay mucha competencia, todos los rivales a los que te enfrentas juegan bien, tienen posibilidades y compiten", analizó acerca de la competición y a proposito del hecho de que los rojiblancos se ven las caras con el colista.

Para la cita, Simeone solo tiene disponibles a trece jugadores del primer equipo disponibles, por lo que ha tenido que convocar a seis canteranos, alguno de ellos juveniles. Sobre el césped de los altoaragoneses no se podrán ver futbolistas como Diego Costa, Vitolo y Filipe Luis. Por ello, mostró su apoyo a los jóvenes. "Confíamos en los chicos de las cantera que vienen, hemos podido contar con muchos de ellos en la pretemporada, ya han jugado, saben lo que es competir con el primer equipo y si están aquí es porque pueden participar", comentó y añadió "estoy convencido de que si les toca salir lo harán muy bien.

Los colchoneros se presentarán con la eliminación en la Copa del Rey frente al Girona, el pasado miércoles, aún muy reciente. "Nos duele, pero nos dará fuerza para prepararnos mejor para lo que nos viene", explicó. Además apuntó que para él su equipo "ha empezado a crecer después del segundo tiempo con el Sevilla, tiene más juego y presiona mejor en el campo rival".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión