Francisco: "Contra el Atlético debemos sacar nuestra mejor versión"

El técnico azulgrana espera "un partido muy competido" y ve al equipo capacitado para sacar los tres puntos.

Francisco Rodríguez, en la rueda de prensa previa al partido de la SD Huesca con el Atlético de Madrid.
Francisco Rodríguez, en la rueda de prensa previa al partido de la SD Huesca con el Atlético de Madrid.
Rafael Gobantes

Francisco Rodríguez y su Sociedad Deportiva Huesca afrontan otro duelo de envergadura contra uno de los grandes de la competición. Tras la mala segunda parte contra el Leganés, calificada por el propio técnico como "la peor en Liga desde que estoy aquí", toca enmendarse y tratar de sumar los tres puntos contra el Atlético de Madrid. Para ello, el almeriense no escondió este viernes que "hay que sacar nuestra mejor versión para ganar".

[Siga aquí en directo el partido entre la SD Huesca y el Atlético]

"Contra el Leganés, no estuvimos a la altura que merecía el partido. Esta semana hemos vuelto a trabajar duro, hemos visto los errores y lo que nos faltó", explicó. Ahora confía en que ante su afición, el equipo vuelva a dar la talla: "En casa no hay quien nos supere a generar ocasiones".

De su rival, a pesar de que llega tras ser eliminado en la Copa del Rey a manos del Girona, no se fía."Es un conjunto bien trabajado, bien armado, con jugadores de primer nivel que en cualquier situación te pueden sacar un gol y con alguien como Griezmann, que está al 100%", advirtió resumiento el duelo como "un partido difícil que afrontamos con la máxima ilusión y sabiendo que no queda otra que ganar".

Para ello su receta es "ser agresivos en el campo contrario, presionar fuerte arriba y sufrir porque nos van a exigir muchísimo y tenemos que ser valientes". Además, sus hombres tratarán de que el choque sea "largo y equilibrado con o sin balón. "No somos un conjunto que pueda ganar en el minuto cinco", añadió.

De Simeone, el entrenador que tendrá en el banquillo contrario considera que "es un referente" y lo califica como "uno de los mejores del mundo". "Lleva su filosofía de juego a rajatabla y es una labor fantástica la que hace", comentó. Además, tampoco cree que a los colchoneros les vaya a afectar el hecho de haber tenido partido el miércoles."Están acostumbrados y seguro que se recuperan bien", valoró.

Enric Gallego y Yangel Herrera

Acerca de la llegada de los dos primeros refuerzos del mercado de invierno, Enric Gallego y Yangel Herrera, Francisco reconoció que estaba contento "porque hacían falta, vienen a aportar y el equipos los ha acogido con los brazos abiertos". "Necesitábamos alguien como Enric, más de área, más de juego de cara y corpulento", dijo sobre el delantero manifestando que quizá la táctica pueda variar, "pero no la filosofía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión