Francisco busca la rápida conjunción de sus caras nuevas en la SD Huesca

Enric Gallego y Yangel Herrera podrían entrar en el once que se mida el sábado al Atlético de Madrid.

Los jugadores de la SD Huesca escuchan las instrucciones de Francisco.
Francisco busca la rápida conjunción de sus caras nuevas en la SD Huesca
Rafael Gobantes

Francisco Rodríguez trabaja a contrarreloj tanto en el medio y largo plazo, en el que los diez puntos de distancia con la salvación mandan, como en el corto. Este sábado visita El Alcoraz a las 18.30 el Atlético de Madrid y el técnico de la Sociedad Deportiva Huesca podría contar con al menos uno de sus refuerzos en el once inicial. Enric Gallego parte con más papeletas para ser titular, aunque no se puede descartar a Yangel Herrera. Ambos han llegado esta semana a la capital oscense y necesitan acoplarse a las dinámicas del grupo cuanto antes.

El entrenamiento de este jueves en el IES Pirámide fue un buen ejemplo de ello. Buena parte del mismo estuvo dedicado a reforzar y recordar la dinámica de juego de los azulgrana, especialmente en ataque practicando la salida de balón y los centros.

El ariete catalán se situó como referencia única arriba en los diferentes ejercicios marcando sus primeros goles como azulgrana, mientras que el centrocampista venezolano formó en la medular. Ambos contaron con la atención de Francisco, interesado en que entendiesen lo que les va a exigir sobre el campo.

Dentro de los distintos ensayos se pudo intuir que el entrenador almeriense podría estar pensando en hacer cambios importantes en el rol de algunas de sus piezas. Especialmente interesante fue el papel que asumió Cucho Hernández. El hasta ahora delantero indiscutible actuó siempre por la banda, pero no por la derecha, algo que ya había hecho en otras ocasiones, sino por la izquierda.

La inclusión del colombiano en ese extremo dejaría en el aire a Ferreiro, otro de los indiscutibles en el último tramo que se lleva disputado en la liga. En el otro, fueron Gallar, Chimy Ávila y Miramón los que ocuparon el carril.

El zaragozano es el habitual lateral derecho. Sin embargo, en el último choque en El Alcoraz, que concluyó con victoria de los locales sobre el Betis, adelantó su posición quedando por detrás Akapo.

El internacional ecuatoguineano, a pesar de ser diestro, tras la lesión de Luisinho se había adueñado del lateral zurdo en detrimento de Brezancic, sin embargo, este jueves, estuvo siempre en la derecha dejando su antiguo puesto a Pulido. De este modo, no sería de extrañar que Francisco repitiese atrás el cuarteto formado ante los béticos por Akapo, Etxeita, Insua y Pulido. Situando en la medular a Miramón.

Quizá el centro del campo sea lo que más dudas genere, empezando por Gonzalo Melero. El capitán continúa con su plan específico de trabajo para tratar de paliar en la medida de lo posible los problemas que le genera la pubalgia que sufrió a finales de 2018 y, al igual que el martes, no se le pudo ver junto al resto de sus compañeros.

La inclusión de los nuevos va implicar que alguno de los que hasta ahora tenían vitola de titulares se queden en el banquillo. También podría suponer un cambio de sistema del 4-1-4-1 al 4-4-2, muy del gusto de Francisco.

Con el Valladolid, en viernes

La última fecha de la temporada en conocerse ha sido la de la jornada 22, en la que el Valladolid debe visitar El Alcoraz. El encuentro se celebrará el 1 de febrero, viernes, a las 21.00. Antes, tras el duelo con los colchoneros, la semana que viene los azulgrana se desplazarán a San Sebastián para verse las caras con la Real Sociedad, será el domingo a las 18.30.

El equipo entrenará este viernes a puerta cerrada en el IFPE Montearagón en una sesión vespertina que arrancará a las 16.30. Será la última antes de recibir a los de Simeone en el inicio de la segunda vuelta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión