"En la segunda vuelta se verá una mejor SD Huesca"

El centrocampista Yangel Herrera, cedido por el Manchester City, considera que los azulgranas llevan "menos puntos de los que se merecen"

Yangel Herrera se ha vestido de corto para pisar el césped de El Alcoraz este miércoles.
Yangel Herrera se ha vestido de corto para pisar el césped de El Alcoraz este miércoles.
Rafael Gobantes

Una tarde de niebla cerrada ha recibido este miércoles a Yangel Herrera cuando se ha enfundado por primera vez el uniforme de la Sociedad Deportiva Huesca. Nada que no haya sufrido ya en los gélidos inviernos de Nueva York. El centrocampista venezolano de 21 años llega cedido por el Manchester City hasta el final de la temporada y tras haber jugado dos campañas en la liga norteamericana. El club azulgrana espera que su fulgor despeje la oscuridad y el jugador, acompañado por familiares y su representante, ha prometido que en la segunda vuelta los oscenses brillarán con luz propia. Hereda el dorsal 21 de Serdar Gürler y quiere ser voz principal.

Le ha secundado el director deportivo, Emilio Vega, quien ha dado rápidos detalles de la negociación con el City, "facilísima" para que el pivote, internacional absoluto y formado en clubes de su país, haya optado por desarrollar sus cualidades en el mismo Alcoraz donde unos 20 aficionados le han dado la bienvenida. Herrera les ha correspondido con afecto. Se trata de un "mediocentro mixto completo, que puede desenvolverse en las dos posiciones"; Vega lo ha definido como un jugador "de corte y no exento de calidad y criterio, muy completo. Puede aportarnos muchas cosas. Ha jugado en el New York City y entrenado en Mánchester. Está preparado para competir desde ya".

Yangel Herrera se había entrenado durante el último mes con el City a la espera de que se concretase su cesión a alguno de los clubes europeos que le pretendían. El Huesca se ha impuesto en la puja y para el venezolano se trata de "un sueño llegar a Europa y jugar en la mejor liga del mundo. Se me ha hecho realidad con el Huesca y vengo con la mayor de las ganas a un equipo humilde y luchador. Yo seré uno más que vengo a aportar mi granito de arena para salvar al equipo".

El nuevo futbolista azulgrana se considera un jugador "de centro del campo, apoyo en el balance defensivo y ofensivo y soy fuerte en los balones divididos". Sus dos años en la MLS le han servido para mejorar y aposentar sus cualidades, que espera potenciar en la Liga. "El cambio de fútbol es un reto. Vengo de una liga más baja que la española pero he jugado partidos internacionales y conozco el ritmo europeo", ha añadido.

Herrera llega con los deberes hechos puesto que ha visto partidos del Huesca por la televisión. Su diagnóstico del colista de la tabla no se aleja del de otras voces: "Lucha todos los partidos y no tiene los puntos que merece. Ha tenido mala suerte, ha salido a luchar cada partido a competir y en estos seis meses se verá una mejor cara".

Para el venezolano ha supuesto una experiencia "única y bonita" estar a las órdenes de Pep Guardiola en el City y con futbolistas "de mucha calidad". Aunque el club mancuniano no le hizo ninguna observación en referencia a su futuro, "había otros equipos interesados en España y el Huesca me llamó la atención. No merece ir último y en esta segunda vuelta mejorará", ha insistido el internacional vinotinto.

Aunque todavía no ha hablado con Francisco Rodríguez, Herrera ha aprovechado sus primeras horas en la capital oscense para "ir conociendo al míster y los compañeros, trataré de adaptarme lo antes posible para estar disponible el sábado". La cita con el Atlético de Madrid en El Alcoraz (18.30) supone un extraordinario estímulo para el debut del centrocampista.

Y ha hablado con su compatriota y exazulgrana Darwin Machís, que le ha indicado que "es una ciudad pequeña y acogedora, se siente el cariño de la gente y es un equipo humilde y luchador". El Huesca, "puede salvar la categoría y merece tener más puntos. Trataré de salvar al equipo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión