Yangel Herrera, confirmado

El centrocampista venezolano de 21 años llega cedido por el Manchester City y varios clubes europeos se habían interesado en hacerse con sus servicios

Yangel Herrera, a la izquierda, durante un compromiso con Venezuela.
Yangel Herrera, a la izquierda, durante un compromiso con Venezuela.
Heraldo.es

Yangel Herrera es el primer refuerzo de la Sociedad Deportiva Huesca en el mercado invernal. Una sorpresa en forma de prometedor centrocampista que llega además avalado por uno de los mejores clubes del mundo. Cedido por el Manchester City hasta el final de la temporada, se trata de un jugador venezolano de 21 años que reforzará la medular tras la salida de Lluís Sastre. A pesar de no haber debutado con los ‘blues’, ha jugado los dos últimos cursos en el New York City junto a David Villa, que ha dicho de él que fue el futbolista más destacado del curso pasado, o Andrea Pirlo, a quien arrebató la titularidad.

Herrera, que ya ha jugado en ocho ocasiones con la selección vinotinto absoluta, ha superado este martes el reconocimiento médico con el club azulgrana y ya estará a disposición del técnico Francisco Rodríguez a partir de la sesión de trabajo de este miércoles. El Huesca suma un efectivo al que se añadirá el delantero Enric Gallego después de varias semanas en precario y con vistas a la cita de este sábado ante el Atlético de Madrid en El Alcoraz (18.30), que marca el inicio de una segunda vuelta en la que los oscenses han de realizar unos números muy superiores a los de la primera para salvarse.

Lo intentará de la mano de varios refuerzos. Yangel Herrera puede desempeñar labores tanto de creación como de contención en la línea medular, posee cierta envergadura (mide 1,84 metros) y quienes le conocen destacan su presencia en todas las zonas del campo y buena visión de juego. El Manchester City lo incorporó en enero de 2017 desde el Atlético Venezuela, donde empezó a despuntar en su país, y lo cedió a su filial en la Major Soccer League norteamericana (MSL). Allí se ha desarrollado durante dos cursos en los que ha recibido parabienes de futbolistas consagrados y sufrido algunas lesiones, como una pubalgia que le alejó cerca de dos meses de los terrenos de juego.

De regreso a Inglaterra, el nuevo jugador del Huesca se entrenó a las órdenes de Pep Guardiola mientras despertaba el interés de varios clubes europeos. El Huesca se ha anticipado a todos ellos en una operación con la que espera que sus prestaciones aumenten. El futbolista, por su parte, podrá exhibirse en la liga europea más importante con la expectativa de la disputa de la Copa América el próximo verano. Yangel es asimismo el tercer futbolista venezolano que recala en el club después de los casos anteriores de Darwin Machís y Alexander González, con quienes ha compartido convocatorias.

De hecho, es un fijo en la vinotinto. Ha sido internacional en las categorías inferiores y fue subcampeón del mundo sub 20 en 2017 en un torneo celebrado en Corea del Sur y en el que fue designado el tercer mejor futbolista de la competición. El 20 de mayo de 2016 disputó su primer partido con Venezuela en un partido amistoso no oficial ante la selección de fútbol de Galicia; de manera oficial se estrenó en octubre de aquel año frente a Brasil. Marcó un gol a Paraguay en las eliminatorias para acudir al Mundial de Rusia 2018 que privó a los paraguayos de esta cita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión