Nace el equipo ciclista Zona Zero de Aínsa

La nueva entidad nace al amparo de la asociación empresarial con el ánimo de impulsar la actividad en la comarca y ofrecer nuevas alternativas

Los integrantes del nuevo club surgido al amparo de la Zona Zero de Aínsa.
Los integrantes del nuevo club surgido al amparo de la Zona Zero de Aínsa.
Heraldo.es

El nuevo Club Ciclista Zona Zero de Aínsa nace como una iniciativa que aglutina el deporte, la promoción de Sobrarbe y el empuje que la práctica de la actividad deportiva supone para la comarca. Y lo hace gracias a la implicación de un grupo de usuarios de la bici, simpatizantes y amantes de este territorio y cuenta con el apoyo de la Asociación Empresarial Zona Zero. La puesta de largo ha tenido lugar en la torre del homenaje del castillo de la localidad con la presencia de sus impulsores y representantes de las instituciones.

“Desde Zona Zero se hizo un llamamiento para la creación de un club deportivo que aunara a los diferentes usuarios de la bicicleta. Hacía tiempo que se palpaba esta necesidad, ya que como asociación empresarial había muchos campos que quedaban fuera de nuestro alcance y mucha gente que no podía implicarse en el proyecto al no tener personalidad jurídica”, ha explicado Jorge Ruiz de Eguilaz, representante y presidente de Zona Zero. Dirige el club Jesús Blasco; Oriol Morgades es el secretario, Guillaume Meura el tesorero y hay, asimismo, doce vocales.

Las principales áreas de actuación del club estarán enfocadas hacia una escuela de la bici y una formación más específica orientada a la mecánica, prevención o primeros auxilios de la que se encargarán Alfredo Sanmartín, Miguel Micolau, Jorge Blázquez y Rafa Bergua. Con el Área Road, a cargo de Angel Araguás y Benjamín Pañart, se organizarán salidas conjuntas de los usuarios de la bici de carretera.

Mientras, el Área MTB se ha gestado para llevar a cabo salidas con los usuarios de las MTB y presenta la coordinación de Guillaume Meura, Jesús Blasco y Oriol Morgades. Se va a crear un equipo de bicicleta de carretera y de montaña con el que se dará cobertura a aquellos que acudan a competiciones de la mano de David Mozota, Jesús Blasco, Susana Cubells y Guillaume Meura.

El área de infraestructura se destinará a la limpieza y acondicionamiento de los caminos y la creación de nuevos espacios para el uso de la bicicleta con Artur Varquaille, Samuel Miranda y Eduardo Medina. Mientras, Susana Cubells encabezará la de comunicación, administración y relaciones públicas.

Jesús Blasco realiza un llamamiento para sumarse al club Zona Zero y anima a la gente a hacerse social. La cuota es de 20 euros al año para mayores de 16 años y de diez para menores de 16 años. De momento se cuenta con unos 30 abonados. También se ha firmado un convenio de colaboración entre la Asociación Empresarial Zona Zero y el Club Ciclista Zona Zero que se denomina ‘El ciclismo en Sobrarbe’.

Con este, la asociación se compromete a dar apoyo administrativo al club con el personal propio, dejar el uso del logo de la marca Zona Zero para la imagen corporativa del club y dar difusión de las actividades deportivas que realice el club. Esta entidad, por su parte, incorporará a un miembro de la Asociación Empresarial Zona Zero como vocal en la junta directiva y se compremete mantener informada a esta y a hacer un buen uso de su logotipo. En las próximas semanas se llevará a cabo una campaña para ganar socios y así poder empezar con las actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión