Cucho: “Mientras haya posibilidades vamos a luchar hasta el final”

El delantero colombiano de la SD Huesca considera un partido “bonito” la visita del Atlético de Madrid a un Alcoraz donde tienen “un punto de motivación más”

Cucho Hernández, durante el entrenamiento de este martes en el Montearagón.
Cucho Hernández, durante el entrenamiento de este martes en el Montearagón.
Rafael Gobantes

Se agarra la Sociedad Deportiva Huesca a la esperanza por la que todavía se conduce por Primera División. Sabe que es difícil pero no imposible, y los futbolistas emergen como mensajeros del optimismo con que se afronta el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid en El Alcoraz (18.30). La juventud y el descaro de Cucho Hernández son otros de esos valores, y el delantero colombiano ha mostrado tras el entrenamiento de este martes que todo aún es posible y que la llegada de Enric Gallego a la plantilla azulgrana sumará nuevos argumentos para creer.

Cucho aboga por “pasar página” de la derrota de Leganés (1-0) puesto que “si nos quedamos pensando en el partido nos equivocamos. Trabajamos fuerte para preparar la visita del Atlético”. Tomando prestada la filosofía del Cholo Simeone, no mira a la salvación como una meta a largo plazo sino en ir “partido a partido, tenemos que sumar bastantes puntos pero no es imposible. Mientras haya posibilidades matemáticas vamos a luchar hasta el final”.

El delantero azulgrana lamentó tras el partido en Butarque que, ante la falta de gol, le llegaban pocos balones y ha matizado que “tengo que esperar que me lleguen e igual hago un sacrificio defensivo. No es suficiente porque no estamos ganando partidos, pero espero aprovechar mis oportunidades”. El varapalo del pasado fin de semana se combate “pensando en lo siguiente. Nos golpea como lo hizo el del Valencia, así que hay que seguir trabajando y pensar que podemos conseguirlo”.

Todo ello, con la vuelta a un Alcoraz donde más a gusto se siente el Huesca, lo que da “un punto de motivación más. Es un partido bonito para nosotros contra el segundo de la Liga. Es difícil, pero en casa hemos sido superiores y peleado con todos los equipos. Esperamos conseguir los tres puntos”. Y eso que la cita exigirá hacer “un encuentro perfecto, defensivamente se caracterizan por estar bien situados y tienen hombres arriba que aciertan con la oportunidad que tienen”.

Frente a la salida de compañeros, situación que preocupa a Cucho, asume que “habrá novedades pronto” y que “los que lleguen vendrán a aportar y serán bienvenidos, que sepan que el Huesca es una gran familia”. El fichaje de Enric Gallego puede mejorar las prestaciones del colombiano, autor de tres goles en la primera vuelta y pichichi junto a Álex Gallar. “El míster quiere lo mejor para el equipo, jugando en punta solo me he sentido bien y con dos también, me ayuda y más si es un delantero de diferentes características. A veces me cuesta luchar contra tipos de 1,90”.

Los azulgranas han regresado a los entrenamientos con la ausencia de Melero, que sigue a rajatabla el plan de reintegración en la dinámica de trabajo que aconseja la pubalgia que sufrió semanas atrás, y también se ha resentido de dolores en la zona isquiotibial Jorge Pulido. El técnico Francisco Rodríguez recuperará ante el Atlético a Xabi Etxeita, sancionado para Leganés, y también se han ejercitado jugadores que siguen en la rampa de salida como Werner, Jovanovic o Brezancic. Este último, después de haberse perdido por lesión el anterior desplazamiento. El técnico azulgrana ha programado ejercicios con balón en los que la intensidad ha sido la nota predominante tras la jornada de descanso del lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión