Moi Gómez: "Seguimos creyendo en la salvación"

El medio de la SD Huesca es crítico y asegura que todo el equipo "debe dar mucho más".

Moi Gómez charla con el doctor Galindo
Moi Gómez charla con el doctor Galindo
Pablo Segura

La derrota del sábado ante el Leganés por 1-0 ha escocido en el vestuario de la Sociedad Deportiva Huesca. El equipo venía con la moral alta tras haber superado al Betis y el tropiezo en Butarque ha sentado como un mazazo obligando a hacer autocrítica. "Todos tenemos que dar mucho más", reconoció este domingo Moi Gómez tras el entrenamiento llevado a cabo en el IES Pirámide. A diez puntos de la permanencia, dos más que la semana pasada, el medio alicantino no escondió que "la situación es delicada". Aún así, lejos de bajar los brazos anunció que "el equipo cree en la salvación".

El recuerdo de lo sucedido en tierras madrileñas seguía palpitando en la mente de los futbolistas. "Seguimos dolidos, ayer fue un día también muy duro", se sinceró el alicantino quien se extendió en su explicación: "Fue un palo porque queríamos la victoria para estar más cerca de la salvación y no supimos aprovecharlo".

"La primera parte que realizamos fue muy buena, estuvimos bien con el balón", comenzó a analizar el partido, "después, en la segunda, el rival salió a presionar muy arriba, estuvimos incómodos, perdíamos la posición y nos castigaron", añadió.

Ahora no queda otra que seguir mirando hacia delante. Los mensajes en este sentido desde el desenlace del careo con el Leganés están siendo coincidentes, hay que ir partido a partido y asegurar los puntos en los encuentros en los que los azulgrana actúen como locales. Moi Gómez no se salió de la pauta.

"A partir del martes tenemos que preparar bien durante la semana el encuentro contra el Atlético de Madrid, sabemos que es un rival importante, pero hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera", argumentó. A este respecto, también expuso que "El Alcoraz tiene que ser un fortín, actuamos delante de nuestra gente y ojalá podamos sacar los tres puntos".

En el centro o en la banda

Moi Gómez está siendo uno de los hombres más importantes para el Huesca esta temporada. Solo se ha perdido un partido y con Francisco siempre ha sido titular. Habitualmente juega en la medular, aunque circunstancialmente también ha tenido que actuar en la banda. Frente al Leganés, fue una de esas ocasiones. "Me encuentro más a gusto en el medio", reconoció, aunque también dejó claro que "el que decide es el entrenador y allí donde me ponga daré el cien por cien".

El mercado de invierno está siendo uno de los vectores de la actualidad azulgrana. Las salidas de Gürler, Sastre y la no presencia de Semedo han vaciado el vestuario. "Somos pocos", recontó el centrocampista de Rojales quien pidió a los que están por llegar "que vengan a ayudar y a aportar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión