Santamaría, el mejor de la SD Huesca ante el Leganés

El meta navarro salvó a los azulgrana de una derrota a mayor. A pesar de ello el club busca un portero en el mercado de invierno.

Once inicial de la SD Huesca en Leganés
Santamaría, el mejor de la SD Huesca ante el Leganés
SD Huesca

El resultado contra el Leganés fue de 1-0, pero pudo haber sido mucho peor si no llega a ser por él, Roberto Santamaría, el guardameta navarro cuyo papel al inicio de la campaña era ser el tercer portero, pero que, ante la falta de garantías ofrecida por Werner y Jovanovic, ha acabado defendiendo la portería de la Sociedad Deportiva Huesca en las últimas tres jornadas con una solvencia al alza. Que tu cancerbero sea el mejor del equipo no suele hablar muy bien del resto de los compañeros y más cuando no se ha podido sumar ni siquiera un punto.

Francisco es muy consciente de ello y en la rueda de prensa posterior al duelo de Butarque ensalzó la figura del meta, aunque con precaución. El vestuario estaba tocado y no quería elevar una figura por encima de las otras. Más, cuando su posición en el once titular no está ni mucho menos asegurada.

Santamaría, debutante en Primera División a los 33 años, ha alcanzado la titularidad por descarte y, aunque esté haciendo méritos para conservarla, no es ningún secreto que el club desea contratar en el mercado de invierno otro portero. A principios de la semana sonó con fuerza Diego Alves, después Álex Remiro estuvo cerca de hacer las maletas de regreso, pero el Athletic ha frenado la cesión hasta que el jugador no firme la renovación y otro nombre que ha aparecido en las últimas horas es precisamente el de uno de los que se encontraba ayer sentado en el banquillo de los locales, Andriy Lunin. El ucraniano, de 19 años, pertenece al Real Madrid y juega, poco, como prestado con los pepineros. En lo que va de curso se ha puesto los guantes en seis minutos de la visita de su equipo al Girona en la jornada doce y en el recibimiento al Alavés dos semanas después, además de en los duelos coperos de la eliminatoria de dieciseisavos de final con el Rayo Vallecano. Al club blanco no le gusta esta situación y no le desagradaría mandarlo a El Alcoraz en busca de minutos. Sin embargo, el Leganés no está dispuesto a dejarlo marchar antes de que se haga con otro portero.

Santamaría, mientras tanto, continúa trabajando y se muestra dispuesto a ayudar sea en el rol que sea. Ayer, primero contribuyó a llegar al descanso con empate a cero gracias a una gran parada tras un remate de Óscar Rodríguez. Tras el paso por los vestuarios sostuvo a sus desnortados compañeros frente a las acometidas locales hasta que En-Nesyri logró batirlo tras un centro de Silva, que recibió el esférico demasiado solo, y a continuación mantuvo las esperanzas en que, ante la falta de reacción del equipo, en alguna jugada aislada pudiese llegar el empate. Era su día, pero no el de los que le rodean.

La primera parte no fue de lo mejor de la temporada, pero tampoco se puede calificar de mala. El Huesca jugó de tú a tú con su oponente, un rival directo en la lucha por la salvación que, todo hay que decirlo, solo ha perdido en una ocasión en su feudo, y gozó de alguna ocasión, tímida, para adelantarse.

Después todo cambió. Los madrileños encadenaron tres oportunidades muy claras que no se reflejaron en el marcador, pero sí en el juego de los altoaragoneses, a los que los fantasmas de sus actuaciones lejos del hogar -no puntúan como visitantes desde la jornada dos- se les vinieron encima para no volver a inquietar el área de Cuellar hasta el tramo final. No se puede decir que no hubiese pelea, pero faltaron argumentos futbolísticos y quedó de manifiesto que urge que comiencen a llegar los ansiados refuerzos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión