Enric Gallego, Semedo y Remiro protagonistas en la actualidad de la SD Huesca

El delantero del Extremadura y el portero del Athletic son objeticos prioritarios, mientras que el Villarreal prepara una nueva cesión para el defensa.

Francisco Rodríguez y Agustín Lasaosa conversan antes de partir hacia Leganés.
Francisco Rodríguez y Agustín Lasaosa conversan antes de partir hacia Leganés.
Rafael Gobantes

"La dirección deportiva está realizando un trabajo excelente que pronto dará sus frutos". Francisco Rodríguez mostró este viernes todo su apoyo a la labor que se está realizando desde el club para tratar de reforzar la plantilla de cara al segundo tramo de la temporada. En este cometido Agustín Lasaosa y José Antonio Martín ‘Petón’ están teniendo un especial peso específico contando con la opinión del técnico. De hecho, tanto en el entrenamiento del jueves, celebrado a puerta abierta, como ayer en la salida del equipo hacia Leganés se pudo ver al entrenador y al presidente charlando en confianza. Con la renovación de Ferreiro y las salidas de Sastre y Gürler ya oficializadas, varios son los frentes abiertos, que en algunos de los casos se espera cerrar a lo largo de la próxima semana.

Uno de ellos podría ser el fichaje del delantero de 32 años Enric Gallego. El jugador del Extremadura, que está convocado para jugar el domingo contra el Lugo, es el actual máximo goleador de Segunda División con 15 dianas en 18 partidos. El interés de los altoaragoneses por él era conocido, pero en las últimas horas los contactos se han intensificado. En un principio, su club solicitaba para su salida cuatro millones de euros, aunque ahora estaría dispuesto a rebajar la cifra. El Rayo sería el otro conjunto bien posicionado para hacerse con su concurso dentro de una carrera de la que también forman parte, en Primera División, el Espanyol y, en menor medida, el Valladolid, que muestra más predilección por Sergi Guardiola, del Getafe.

El regreso de Álex Remiro es otro de los asuntos apuntados en rojo en la agenda altoaragonesa. La entidad oscense y el portero lo tienen todo hablado, pero la situación ha quedado enquistada a la espera de que el navarro solucione su situación con el Athletic, que quiere dejar cerrada su renovación antes de dejarle marchar cedido. En el caso de que no prosperase, se estudian otras opciones como la de Andryi Luinin, ucraniano del Real Madrid, que actualmente está cedido en el Leganés, donde no está teniendo protagonismo.

El caso Semedo

En el apartado de salidas, aún se tienen que producir más. Una de ellas ya es virtual y falta oficializarla, la de Rubén Semedo. El portugués no entra en los planes de Francisco y de hecho ni siquiera ha regresado tras las vacaciones de Navidad. En el Huesca está cedido por el Villarreal, que le busca una salida. El Maritimo luso y el Reading inglés son dos de las opciones. Sin embargo, su complicada situación legal, se encuentra en libertad provisional a la espera de juicio tras ser imputado por homicidio en grado de tentativa, detención ilegal y tenencia ilícita de armas, entre otros cargos, ha hecho que la entidad castellonense haya solicitado al juzgado permiso para que el jugador pueda salir de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión