La SD Huesca entrena con lo justo

En la sesión de este jueves Francisco solo pudo contar con 19 jugadores del primer equipo.

El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, conversa con el entrenador Francisco Rodríguez.
El presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, conversa con el entrenador Francisco Rodríguez.
Pablo Segura

A la espera de la incorporación de nuevos refuerzos, en estos momentos la Sociedad Deportiva Huesca cuenta prácticamente con lo justo para completar la convocatoria de cara al partido del sábado con el Leganés. En el entrenamiento llevado a cabo este jueves en el IES Pirámide, Francisco pudo reunir un grupo de 21 futbolistas, incluyendo a los tres porteros y a los canteranos Javito y Uche. Ya no estaban ni Sastre, desvinculado de la entidad azulgrana, ni Gürler, rumbo a Turquía; tampoco, Semedo, con el que no se cuenta. A ellos se les sumó la ausencia de Brezancic que trabajó en el gimnasio y que es otro de los que podría abandonar El Alcoraz en el presente mercado de invierno.

De todos modos, de no llegar en las próximas horas alguna cara nueva para el grupo de jugadores de campo, el serbio podría estar presente en Butarque incluso como titular si se mantiene el esquema empleado en la victoria contra el Betis. Con Etxeita sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, tampoco hay más alternativas dentro de la baraja del primer equipo, aunque tampoco hay que descartar a Uche y Javito, con los que ya se ha contado en otras ocasiones.

El técnico almeriense tiene disponibles ahora mismo para el próximo choque a los porteros Santamaría, Jovanovic y Werner; y a 15 jugadores de campo: los defensas Miramón, Akapo, Insua y Pulido; los centrocampistas, Aguilera, Moi Gómez, Ferreiro, Melero, Gallar, Rivera, Musto y Chimy Ávila; y a los delanteros, Cucho Hernández, Longo y Camacho.

Una de las buenas noticias que está dejando la semana es el regreso al césped de Luisinho. El lateral luso, que se produjo una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha en la visita al Atlético de Madrid a finales de septiembre, continúa con su recuperación y ya realiza diversos ejercicios en la banda.

En la sesión también estuvo presente Agustín Lasaosa. El presidente, que está teniendo un especial protagonismo en las negociaciones que se están llevando a cabo en el mercado, estuvo muy atento a los diferentes ejercicios y mantuvo al final una charla con Francisco, que insistió a lo largo de la matinal con ensayar el ataque y los lanzamientos, una de las facetas en las que más énfasis está poniendo con la intención de mejorar el acierto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión