Los azulgrana se refugian en El Alcoraz para puntuar

En sus últimos cinco partidos como locales, los de Francisco solo han caído en uno

Los jugadores de la SD Huesca festejan el gol de la victoria ante el Betis.
Los jugadores de la SD Huesca festejan el gol de la victoria ante el Betis.
Rafael Gobantes

La victoria del sábado ante el Betis ha venido a refrendar la buena trayectoria que la SD Huesca estaba protagonizando en su estadio. En los últimos cinco compromisos en los que los azulgrana han tenido que actuar como locales, solo han caído en uno. Fue en la visita del Real Madrid, que se saldó con un triunfo blanco por la mínima (0-1). En el resto, al margen del reciente 2-1, se firmaron tablas que en más de una ocasión supieron a más bien poco.

Los altoaragoneses han crecido en su juego al calor de la afición. Es en su hogar donde están mostrando su mejor cara de forma más continúa y donde más caro venden los puntos, especialmente desde la llegada de Francisco Rodríguez.

El técnico almeriense se estrenó con un 0-2 ante el Espanyol heredando un bagaje como local de su predecesor de dos derrotas y un empate. A partir de entonces, más que acorazar a su equipo, ha logrado hacerlo más punzante. Si en los tres encuentros que el Huesca afrontó como local con Leo Franco a los mandos solo se sumó un gol y de penalti, en el 1-1 con el Girona, en los seis posteriores se han festejado siete.

El primer punto de la era Francisco fue el del 1-1 con el Getafe en la jornada 11. Etxeita adelantó a los altoaragoneses al inicio de la segunda parte, pero Jorge Molina equilibró el luminoso ya en el descuento. Con el Levante, los titulares del campo se pusieron por delante en dos ocasiones, primero gracias a, de nuevo, Etxeita y después con Rivera como protagonista. Sin embargo, los granotas equilibraron en otras tantas veces. Frente al Villarreal hubo que esperar hasta el final para que Longo firmase el 2-2.

Ahora, y tras romper con el Betis el mal fario, el siguiente conjunto que llegue a El Alcoraz será el Atlético de Madrid, el 19 de enero a las 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión