El balón echa a rodar en la Aragón Cup

Alrededor de 450 niños compiten del jueves al sábado en Huesca en la sexta edición de un torneo que contará con cinco canteras de Primera División.

Un jugador del Real Zaragoza durante la final cadete ante el Alavés de la quinta Aragón Cup.
Un jugador del Real Zaragoza durante la final cadete ante el Alavés de la quinta Aragón Cup.
Verónica Lacasa

Primero en los campos de San Jorge y después en El Alcoraz. Desde este jueves, 27 de noviembre, y hasta el próximo sábado, una parte importante del futuro del fútbol nacional competirá en Huesca dentro de la Aragón Cup. La sexta edición del torneo organizado por la Sociedad Deportiva Huesca y la Fundación Alcoraz ha quedado acotada exclusivamente a la categoría infantil, una especialización que, junto al ascenso del primer equipo de la entidad azulgrana a Primera División, ha permitido atraer a nuevas canteras como las del Celta y el Athletic de Bilbao. De hecho, serán cinco los clubes de la máxima categoría los representados. Además, de los anfitriones, los vigueses y los vizcaínos, tampoco faltarán a la cita el Valencia y el Alavés.

En total, competirán más de 450 niños y se estima que acudirán a la capital oscense unos 900 visitantes, entre ellos un buen número de ojeadores y entrenadores. Los equipos que entran en liza son 16. Junto a los ya mencionados, también estarán presentes los aragoneses del Real Zaragoza, El Olivar, el Jacetano y el Peñas Oscenses. De la Comunidad Valenciana se desplazan el Lacross Babel y el San Marcelino, de Navarra llega Osasuna; de Galicia, el Deportivo de la La Coruña; y de Cataluña, el Lledia Esportiu. El acento exótico e internacional lo pone el Evergrande Football School, escuela incluida en la estructura del Guangzhou, una de las potencias emergentes en China, y que estará entrenado por Rubén de la Red.

Los conjuntos han sido divididos en cuatro grupos que disputarán una liguilla dentro de las instalaciones de San Jorge. El Celta de Vigo-Real Zaragoza y el Lacross Babel-Evergrande serán los dos partidos que inauguren este jueves el torneo a las 10.00. Después se jugarán otros 14 encuentros a lo largo de todo el día.

Para el viernes, también hay programados 16 duelos. En la matinal se finiquitarán las clasificaciones de los grupos y por la tarde será el turno de las diferentes semifinales. Aquellas que darán derecho a la lucha por el título arrancarán a las 17.00 y a las 18.00 en el campo 1. El sábado el estadio de El Alcoraz será el escenario de la pelea por el tercer y el cuarto puesto, a partir de las 10.00, y de la final, que está prevista para las 11.50.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión