Alejo y Brian Oliván, en la agenda de la SD Huesca

Los cedidos Werner, Semedo y Longo podrían volver a sus clubes de origen.

Sémedo, junto a Cucho Hernández, en el IES Pirámide.
Semedo entrena con normalidad en la SD Huesca
Pablo Segura

Restan unos días para el inicio del mercado de invierno y los murmullos que se vienen escuchando desde semanas atrás en el entorno de la SD Huesca acerca de entradas y salidas comienzan a dejarse escuchar con mayor fuerza. Dentro de esa lista de posibles refuerzos aparecen subrayados los nombres de Iván Alejo y Brian Oliván.

El primero, extremo derecho, llegó al Getafe desde el Eibar en verano, pero solo ha tenido minutos en la Liga en cuatro de las cinco primeras jornadas y los madrileños estarían dispuestos a cederlo a un conjunto que le ofrezca más opciones. En su misma posición en el Huesca se encuentran Ávila y Gürler. Sin embargo, el turco podría regresar a su país.

La incorporación de Oliván se barajó como sustituto de Luisinho cuando éste se lesionó, pero finalmente se optó por Rivera. Ahora, con el lateral izquierdo como una de las posiciones que se consideran prioritarias reforzar, los ojos del Huesca se han vuelto a posar en el jugador del Cádiz. Su club estaría dispuestos a dejarle marchar mediante un traspaso.

Aunque lo prioritario son las llegadas, para poder cerrar más de dos también se deben producir salidas. Tres son los nombres cuyo futuro apunta con más insistencia a estar lejos de la capital oscense, Longo, Werner y Semedo. Francisco ya advirtió antes del encuentro frente al Valencia que los que contaban con menos minutos eran los que más difícil tenían continuar y en los tres casos su protagonismo ha decaído notablemente desde la llega del técnico almeriense.

El delantero italiano, que pertenece al Inter de Milán, manifestó la semana pasada que iba "a dar lo máximo en el Huesca hasta que pueda y sin enero sale algo ya lo veremos". Su bagaje es de tan solo un gol y no es titular en la Liga desde la jornada ocho.

Werner, a préstamo en El Alcoraz por parte del Atlético de Madrid, ha pasado de ser el portero titular a no ir convocado en las últimas tres jornadas y Semedo, desde su error en la visita al Alavés que supuso el 2-1, únicamente ha jugado en el encuentro de ida de la eliminatoria de 1/16 de la Copa del Rey ante el Athletic. El defensa portugués tiene contrato con el Villarreal, a donde debería volver. Sin embargo, el movimiento debe ser negociado al no existir una cláusula de desenganche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión