El próximo rival del Huesca, un equipo abonado al empate en su estadio

El Valencia ha firmado tabla en seis de los ocho encuentros que ha disputado en Mestalla.

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, da instrucciones.
El próximo rival del Huesca, un equipo abonado al empate en su estadio
EFE

Si hay un número que se repite con frecuencia en el marcador de Mestalla, ese es el uno. El próximo rival de la Sociedad Deportiva Huesca ha empatado en su estadio en seis de los ocho encuentros que ha disputado esta temporada y de ellos en cinco el resultado ha sido de 1-1. Si para el conjunto de Francisco Rodríguez ganar un partido se ha convertido en una tarea hercúlea, para el de Marcelino García Toral el esfuerzo que supone el reto le anda muy a la zaga. Solo se ha impuesto en todo el curso en tres partidos, dos de ellos lejos de Mestalla, donde, también hay que anotarlo, únicamente ha caído en una ocasión. En tres de los empates ha sido el Valencia el que ha tenido que igualar el tanto inicial de sus rivales.

Esta circunstancia ya se dio en el inicio del curso frente al Atlético de Madrid cuando Rodrigo en el 56’ equilibró el tanto que había festejado Correa en la primera parte. Ese espíritu combativo de no venirse abajo por difícil que sea la circunstancia ha quedado más que manifiesto en otras dos tablas. En la jornada nueve frente al Leganés hubo que esperar hasta el 84’ para que Gayá igualase el penalti lanzado por Gumbau y en la 15, en su última actuación ante su público, Diakhaby salvó un punto frente al Sevilla en el 91’.

Si en estos ejemplos el gol del Valencia llegó cuando el duelo ya agonizaba, contra el Celta y el Barcelona se cantó en los primeros compases. Con los gallegos, Batshuayi puso por delante a los suyos en el 24’, pero Aspas, jugador también de amargo recuerdo para el Huesca, batió a Neto en el 82’. Más madrugador fue aún el tanto de Garay contra los azulgrana, en el 1’. Sin embargo, la alegría duró poco. Messi empató 21 minutos después.

Frente al Betis en la jornada cuatro no se deshizo el 0-0 inicial. Mientras que con el Rayo Vallecano los chés vivieron su mejor victoria hasta la fecha, un 3-0 protagonizado por las dianas de Santi Mina, por partida doble, y Gameiro.

El único conjunto que ha logrado que el Valencia doble la rodilla ante su afición es el Girona. Pere Pons marcó en el 48’ y el luminoso ya no se volvió a mover.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión