Asoman Mestalla y Gallar en la semana en la SD Huesca

El extremo podría reaparecer este domingo ante el Valencia (12.00) después de recuperarse de la fractura en el pie izquierdo

Los titulares ante el Villarreal han realizado este lunes una suave sesión de trabajo.
Los titulares ante el Villarreal han realizado este lunes una suave sesión de trabajo.
Rafael Gobantes

No pasa una batalla que la Sociedad Deportiva Huesca se adentra ya en la siguiente. Encendidos todavía los rescoldos del empate con el Villarreal, los azulgranas deben concentrar sus energías en Mestalla, que se yergue en el horizonte este domingo (12.00) tan amenazador por su historia como el Camp Nou o por sus dimensiones como el Wanda Metropolitano o el Pizjuán de no ser porque el Valencia CF se encuentra muy lejos de lo que cabía esperar del equipo dirigido por Marcelino García Toral.

En todo caso, los azulgranas se miran a sí mismos y afrontan los próximos días con la esperanza de seguir recuperando piezas. Si ante el Villarreal regresó Semedo tras su lesión, aunque no dispuso de minutos, en Mestalla se espera a Álex Gallar. El extremo se encuentra en León, donde ha afrontado la parte final del tratamiento de la fractura en el pie izquierdo que sufrió en Balaídos el pasado 1 de diciembre. Si los plazos se cumplen, podría estar disponible para Francisco a partir del entrenamiento de este miércoles.

En la sesión que se ha desarrollado este lunes en el IES Pirámide se han entrenado al margen y durante unos minutos tanto Damián Musto como Carlos Akapo. El argentino sufre una lesión en el glúteo, mientras que el lateral padece una lesión en el bíceps femoral. En ambos casos se les espera en enero. También se han ausentado tres de los titulares ante el Villarreal: Jovanovic, Etxeita y Melero, aunque no corre peligro el concurso de ninguno de los tres para Mestalla.

Francisco deberá introducir novedades en el equipo porque Chimy Ávila, titular ante Villarreal y Real Madrid, vio la quinta cartulina amarilla de su primer ciclo de amonestaciones y guardará un descanso forzoso. Esta situación podría dar cabida en el once a alternativas como el propio Gallar o Serdar Gürler. El técnico va recobrando efectivos aunque sigue con varias posiciones descubiertas. Sobre todo el lateral izquierdo, donde podría volver a optar por el central Jorge Pulido en detrimento de Rajko Brezancic, descartado para estas lides en los pasados partidos. Cinco futbolistas han pasado ya por esta demarcación. Comenzó Luisinho hasta que cayó lesionado de gravedad en la sexta jornada y, en el Wanda, le suplió Akapo, que repitió una semana después ante el Girona. En Valladolid el escogido fue Miramón. Francisco apostó por Akapo hasta que cayó lesionado y dio la alternativa a Brezancic en Mendizorroza para terminar decantándose por Pulido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión