La racha de 400 minutos sin marcar, la peor de la SD Huesca este curso

Los oscenses habían acumulado anteriormente 391 minutos a cero entre los encuentros con FC Barcelona y Girona

Melero y Cucho fueron vitales en el apartado goleador de la pasada campaña.
Melero y Cucho fueron vitales en el apartado goleador de la pasada campaña.
Rafael Gobantes

Desde que Etxeita marcó ante el Levante el gol que supuso el provisional 2-1, la Sociedad Deportiva Huesca no ha vuelto a celebrar un gol. Han transcurrido 18 días, dos partidos de Liga y otros dos de Copa del Rey desde entonces que dejan la marca en una cifra redonda: 400 minutos. Se trata del peor registro de los azulgranas esta temporada y supera por nueve minutos la anterior, que se había detenido en los 391. Cifras que denuncian la acuciante falta de gol del equipo oscense.

Etxeita marcó a los 50 minutos de aquella cita que terminó con empate a dos, y ni ante Celta y Real Madrid en la competición regular ni en los dos partidos frente al Athletic de Bilbao en el torneo del K.O. se ha conseguido parar el tiempo. Una paradoja: el Huesca es el cuarto equipo de la Liga que más tira a puerta en su estadio, 5,4 veces de promedio y solo por detrás de FC Barcelona (8,9), Espanyol (7,3) y Real Madrid (6,6).

Con Francisco, el Huesca ha marcado cinco tantos en nueve encuentros y con Leo Franco el bagaje fue algo mejor: siete goles en ocho compromisos. Con el argentino en el banquillo se produjo la anterior gran sequía en el tramo comprendido entre el acierto de Gallar en el Camp Nou y el penalti con el que Melero igualó ante el Girona. Entre medias, los azulgranas se quedaron a cero con Rayo Vallecano, Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Los delanteros de la plantilla no han contribuido a evitar estas contrariedades. Cucho Hernández, el ‘nueve’ más utilizado por Francisco, solo suma un tanto, el que logró ante el Barça en la tercera jornada, y acumula desde entonces 922 minutos sin marcar. Chimy Ávila, por su parte, ha alcanzado los 767 minutos desde su golazo en San Mamés y Longo acumula un total de 686 minutos sobre el terreno de juego sin ver portería. Gallar es todavía el máximo realizador con tres goles pero se quedó también en la tercera jornada. Al Valladolid le costó 399 minutos marcar su primer gol esta Liga, que no llegó hasta la quinta jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión