Insua: “Ya no vale con jugar bien, necesitamos los puntos”

El vestuario azulgrana mantiene una “sensación agridulce” tras la derrota con el Real Madrid y prepara ya la decisiva cita ante el Villarreal

Insua, junto Pulido y Varare, durante el partido con el Real Madrid.
Insua, junto Pulido y Varare, durante el partido con el Real Madrid.
Rafael Gobantes

La derrota ante el Real Madrid podría calificarse con muchos adjetivos y casi todos resultarían positivos. La imagen ofrecida por la Sociedad Deportiva Huesca ante el gigante blanco recogió elogios unánimes y elevó la moral del colista de la Liga. Sin embargo, el equipo de Francisco Rodríguez sigue pagando la falta de gol y persigue la fórmula que le permita mantener de una vez la portería a cero, las dos graves carencias que les están penalizando esta temporada. Las derrotas también pueden esconder la línea a seguir.

Así lo cree la plantilla azulgrana, que se quedó con un “sabor agridulce” después de esta cita histórica. Así lo ha señalado este lunes el defensa Pablo Insua después del entrenamiento que se ha desarrollado en el IES Pirámide mientras se afronta otra semana larga, sin Copa y con el Villarreal de visita el domingo (18.30) y con nuevo entrenador en el banquillo después del cese de Javier Calleja. “Hicimos todo lo necesario para lograr algo. Lo merecíamos porque realizamos un buen partido hasta el final, pero nos está penalizando la falta de gol. Es la línea a seguir y hemos de mantener este nivel en los próximos partidos”, ha valorado el defensa.

Insua, después de un comienzo de campaña complicado, donde era el cuarto central de la plantilla, ha disputado completos los dos encuentros coperos frente al Athletic de Bilbao y el del Real Madrid. Tras el mal nivel mostrado en el torneo del ko, la vuelta a la Liga mostró de nuevo la versión más competitiva del Huesca: “Las sensaciones son muy buenas. El equipo está creciendo muchísimo. Dominamos por completo a un equipo como el Real Madrid y eso nos debe servir para el futuro. Necesitamos los puntos, pero si seguimos en esta línea van a llegar”.

Otros días, ha admitido el gallego, el conjunto oscense había rendido “a un nivel más bajo y, en este caso, muy alto. Somos capaces de mantenerlo, demostramos que podemos competir con los mejores y hay que buscar los puntos”, ha insistido. El zaguero, de 25 años y cedido por el Schalke 04 alemán, aspira a mantenerse en un bloque que afrontará lo más parecido a una final este domingo con el ‘submarino amarillo’, que se encuentra a siete puntos en la frontera entre la permanencia y el descenso.

A juicio del futbolista, “no es una final, pero sí una oportunidad para acercarnos a la salvación. Es un partido importantísimo como todos los que están por llegar. Ya no vale con jugar bien o estar cerca de ganar, necesitamos los puntos porque la tabla así lo dice. Tendremos que dar lo máximo y trataremos de que no se escapen puntos de El Alcoraz”. La plantilla oscense que el impacto por el relevo en el banquillo del Villarreal sea, en todo caso, negativo; si bien, “nunca se sabe, con un entrenador los futbolistas que juegan y los que no quieren mostrarse, puede ser un impulso anímico para ellos. No nos debe importar, hemos de pensar en nosotros y jugando como este domingo se puede vencer”.

La secuencia de los tres choques en casa ante Getafe (1-1), Levante (2-2) y Real Madrid (0-1) ha enseñado que la mejoría del Huesca va más allá del deseo evidente de sostener tan difícil situación. El propio Pablo Insua también es parte de ese crecimiento y admite que con los blancos realizó su mejor actuación en lo que va de curso: “En los tres de casa estuvimos cerca de puntuar y de ganar, las sensaciones están siendo muy buenas, pero lo que cuenta son los puntos y los necesitamos. La del domingo ha sido mi mejor versión hasta ahora, llevaba mucho tiempo sin jugar y cogiendo minutos me puedo encontrar mejor. Es un poco de lo mucho que puedo dar”.

El vestuario sigue creyendo en Francisco “a muerte, desde el primer día nos está aportando muchísimas cosas, se compite bien y dimos pasos adelante”. Villarreal y Valencia, las dos citas previas al parón navideño y al arranque del mercado invernal, terminarán de definir si esta reacción es del todo tangible. Por el momento, Insua señala que les falta “un poco de solidez, ser más fuerte en las áreas. En Primera te penaliza cualquier error y nosotros no estamos aprovechando los de los demás. Nos falta acierto y hay que tratar de conceder lo mínimo posible”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión