El azulgrana y el blanco conviven en armonía por las calles de Huesca

Las horas previas al partido entre la SD Huesca y el Real Madrid se viven con intensidad por parte de las dos aficiones

Miembros de la peña madridista de La Almunia de Doña Godina, en el Palacio de Congresos.
Miembros de la peña madridista de La Almunia de Doña Godina, en el Palacio de Congresos.
Heraldo.es

A pocas horas del partido entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Real Madrid, que se disputa este domingo a las 16.15 en El Alcoraz, en las calles de Huesca se refleja la intensidad y la emoción que preceden a una cita histórica. Aficiones de los dos equipos se dejan ver, bufandas al cuello -varias de ellas, las conmemorativas que ha lanzado el club aragonés- y, en algún caso, bandera en ristre. Las peñas madridistas aragonesas han sido convocadas a un encuentro que se desarrolla en el Palacio de Congresos, y los otros dos puntos de interés son los respectivos hoteles de concentración de los equipos.

[Siga aquí el partido en directo entre la SD Huesca y el Real Madrid]

La plantilla azulgrana se ha congregado a las 11.30 en el hotel Pedro I y saldrá hacia el estadio a las 14.30. El club quiere que el mayor número posible de aficionados arrope a los suyos a partir de esa hora. Un grupo de unos 20 les ha dado la bienvenida cuando se han bajado del autocar que les h recogido en el campo donde se citan con el tricampeón de Europa. Mientras, a las puertas del hotel Abba, tras el multitudinario recibimiento de este sábado, se agolpan algunos seguidores en busca de una imagen de sus ídolos. El establecimiento se encuentra cerrado a cal y canto para proteger la intimidad y la concentración de los hombres de Santiago Solari, que partirán a El Alcoraz también en torno a las 14.30.

Al Palacio de Congresos han acudido representantes de peñas del Real Madrid en Aragón y de la coordinadora de peñas de Cataluña. Están representados colectivos de Huesca, Zaragoza, Aínsa, Monzón, Fraga, Sariñena, La Almunia de Doña Godina y Andorra. Se ha tratado de un acto muy restringido, con unas 200 personas y sin acceso para los medios de comunicación, al que han acudido directivos del club blanco. Entre ellos, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales; el vicepresidente Eduardo Fernández; el director del área social, José Luis Sánchez, y el director de peñas, Manuel Gómez. Con ellos, Canario, exfutbolista de Real Zaragoza y Real Madrid, o el que fuera lateral blanco Roberto Carlos.

No ha estado en este acto el presidente madridista, Florentino Pérez, a quien se espera sin embargo en el partido y la comida de directivas previa. Abandonará el estadio de manera fulgurante puesto que debe ejercer de anfitrión en la final de la Copa Libertadores que se disputa entre River Plate y Boca Juniors a las 20.30 en el Santiago Bernabéu.

Para Iván, de la Peña Madridista Oscense, se trata de “un día muy especial porque nos visita el club más laureado del mundo. Para nuestra peña, que tiene más de 60 años de vida, es uno de los días más especiales de su historia”. El presidente de este colectivo, José Luis Ara, ha añadido que “es algo que nunca podíamos esperar y que no hubiera sido posible sin el buen hacer de la Sociedad Deportiva Huesca”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión