Francisco: "No vamos a dejar nada para el domingo, pero sí tenemos presente que lo que importa es el Real Madrid"

El técnico de la SD Huesca asegura que su equipo saldrá a por una victoria contra el Athletic en la vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey que de impulso al equipo de cara a la liga.

Francisco Rodríguez, durante un entrenamiento.
Francisco Rodríguez, durante un entrenamiento.
Rafael Gobantes

Con el partido del Real Madrid más que presente en sus pensamientos, pero consciente de que el choque contra el Athletic de este jueves (18.30) no se puede dejar de lado. Francisco observa la eliminatoria de vuelta de los dieciseisavos de final como una oportunidad para coger confianza de cara a los próximos compromisos ligueros, entre los que el más inmediato es la visita del conjunto de Solari a El Alcoraz el domingo. "No nos vamos a dejar nada para el domingo, pero sí tenemos presente que lo que importa es el domingo", anuncia el técnico andaluz.

[Siga aquí en directo el partido entre la SD Huesca y el Athletic de Bilbao]

Tras el 4-0 de la ida, no esconde que "la eliminatoria está complicada", pero, a pesar de ello, promete que sus jugadores "van a competir como lo estamos haciendo en la Liga y con la máxima ilusión". Para ello, aunque sin anunciar alineaciones, adelanta que alineará "un equipo competitivo". "Vamos a sacar al jugador que mejor preparado esté, no voy a diferenciar entre los que estaban participando más o menos", explica y añade que "va a ser un conjunto compacto, al que no lo va a pasar lo que nos pudo pasar en Bilbao".

A lo que se refiere es a los primeros treinta minutos en San Mamés, en los que el Huesca, con un once plagado de suplentes, encajó tres goles. "Ha sido la única media hora desde que estoy aquí en la que el equipo no ha competido y no queremos verlo más; si los contrarios tienen que ganar, que sea porque nos pasan por encima", subraya. "No es fácil jugar cuando no tienes la confianza de hacerlo habitualmente y encima te encuentras a un rival delante que hizo un partido fantástico", excusa a los jugadores, de los que espera que "saquen su mejor versión y muestren que están capacitados".

Si un futbolista quedó señalado en aquel partido fue Brezancic, que ahora podría volver a vestirse de corto. "La lesión de Akapo nos deja sin alternativas y a pesar de que no estuvo bien contra el Athletic y él mismo lo ha reconocido, mañana tendrá que estarlo y responder", comenta. Otro nombre propio de la semana es el de Melero, que podría reaparecer tras casi dos meses de baja. "Va a entrar en la convocatoria para que vaya cogiendo forma", no esconde. "Estamos contentos porque su lesión en el pubis era complicada y él va encontrando su mejor versión", extiende la explicación.

Enfrente, y a pesar de la ventaja con la que cuenta, no se espera que el Athletic se presente precisamente relejado tras el reciente cambio de entrenador de Garitano por Berizzo. "Es un rival que por el perfil de jugadores que tiene es agresivo y, además, los futbolistas querrán convencer a su nuevo técnico, va a ser un partido complicado", valora. Al nuevo responsable de los 'leones' se midió cuando el vasco entrenaba al Eibar. De él considera que es un "muy buen entrenador con méritos suficientes para estar donde estar".

Son ya siete los partidos que lleva Francisco en el Huesca y todavía no ha conseguido la victoria. A pesar de ello, esta semana desde el club, y especialmente su presidente Agustín Lasaosa, ha respaldado su gestión afirmando incluso que podría continuar la próxima temporada aún cuando se descienda. El almeriense asegura estar al respecto "muy agradecido", pero apunta que debe "devolver esa confianza con resultados". "Ojalá sea el domingo con una victoria que nos permita hablar de más adelante", desea, pasando por encima del Athletic, y apuntando ya al próximo compromiso liguero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión