La SD Huesca celebrará junta general el 21 de diciembre

La entidad azulgrana se reunirá con sus accionistas para aprobar el balance de la temporada 2017-18 y el presupuesto de la actual.

La Cámara de Comercio de Huesca también acogió la junta del año pasado.
La Cámara de Comercio de Huesca también acogió la junta del año pasado.
Rafael Gobantes

La SD Huesca está convocando durante esta semana vía correo postal a sus accionistas de cara a su junta general ordinaria. La cita será el próximo 21 de diciembre en la Cámara de Comercio de Huesca y a ella podrán acudir en dos convocatorias, a las 19.00 y a las 19.30, aquellos que acrediten ser titulares de, al menos, siete acciones inscritas a su nombre con cinco días de antelación como mínimo. Los que no cumplan este requisito pueden realizar agrupaciones. En el caso de que en la primera reunión se concentre el 25% del capital social, se considerará que existe quorum y quedará sin efecto la segunda.

El orden del día de la junta incluye el estudio y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales de la temporada 2017-18. Es decir, la memoria, el estado de cambios en el patrimonio neto y la cuenta de pérdidas y ganancias. En relación al presente curso, también se someterá a votación el presupuesto de ingresos y gastos. Igualmente, se presentará un informe de la gestión y se propondrá la continuidad durante tres años más de Qglobalaudit, la empresa que viene realizando las auditorias del club.

La SD Huesca ha experimentado un importante crecimiento en el apartado financiero desde su conversión en Sociedad Anónima Deportiva en 2009, tras su primera campaña en Segunda División. Según explicó su directo general, José Luis Ortás, en una conferencia ofrecida en octubre, las 17.500 acciones lanzadas a un precio de 150 euros tienen ahora un valor de 4.900 euros cada una. Así, el capital social fijado entonces por el Consejo Superior de Deportes ha pasado de 2,6 millones a 84,3 millones, la entidad no cuenta con deudas y el presupuesto para el debut en Primera División se ha elevado hasta los 55 millones de euros.

En la actualidad, la mayoría accionarial reside en la Fundación Alcoraz, que controla el 66,24% de los títulos de propiedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión