Ya llueve menos en la SD Huesca

Francisco recupera a dos piezas más, Akapo e Insua, para el partido con el Levante a la espera del regreso de los internacionales y la puesta a tono de Etxeita

Pablo Insua, en el centro de la imagen, se ha ejercitado este martes con sus compañeros.
Pablo Insua, en el centro de la imagen, se ha ejercitado este martes con sus compañeros.
Rafael Gobantes

Hace pocos años sonaba a chino o a alguna lengua muerta. Virus FIFA. Ese mal que afecta a los clubes cuando varios de sus futbolistas acuden con las selecciones nacionales respectivas y dejan desarmados a los equipos hasta poco antes, días o incluso horas, de la celebración de un partido liguero. La Sociedad Deportiva Huesca ya se está familiarizando con el concepto. Lo sabe Francisco, que lo sufrió en sus carnes nada más aterrizar en el banquillo azulgrana y esta circunstancia, sumada a las lesiones, vuelve a condicionar la preparación de un choque.

El panorama ante el Levante (sábado, 18.30) comienza a ser más halagüeño. Este martes ha comenzado a escampar en el entrenamiento que ha tenido lugar en el Instituto Montearagón. Bajo la lluvia, paradójicamente, Francisco ha visto un poco más claro el cielo que se abre para recibir a los granotas con las sumas de Akapo e Insua. El central gallego Pablo Insua ha vuelto a ejercitarse con el resto del grupo después de haber caído lesionado en Mendizorroza y sufrir una microrrotura en el abductor largo.

Los servicios médicos no habían establecido unos plazos de recuperación y han mediado apenas nueve días entre el problema y la puesta a punto. Un periodo que para Insua ha transcurrido en el gimnasio y adscrito al programa de reintegración habitual en estos casos. La dolencia, muy leve, no corta la progresión de un zaguero que apuntó muy buenas maneras el poco tiempo que pudo actuar ante el Alavés y que va dejando atrás el infortunio que ya le persiguió en el Schalke 04, donde un problema cardíaco le hizo perderse buena parte de la campaña pasada.

Con el gallego, Francisco cuenta ya con tres centrales de cuatro. Falta todavía Xabi Etxeita, de quien se esperaba una recuperación más pronta tras causar baja en Vitoria pero con quien se pretende mantener toda precaución posible. El entrenador andaluz no quiere contar con nadie que no se encuentre restablecido por completo de los problemas que le afecten y es lo que sucede con el vizcaíno y sus molestias en los aductores, una lesión similar a la que sufrió Lluís Sastre hace unas pocas semanas. En todo caso se le espera en los próximos días y será uno de los últimos en sumarse a los planes del preparador junto a los internacionales.

Carlos Akapo ha acudido a El Alcoraz a primera hora de la mañana, poco antes de la sesión de vídeo previa al entrenamiento en el Instituto Montearagón. Lo ha hecho a lomos de su flamante BMW negro y con la maleta de mano, pues estaba recién llegado del aeropuerto después de volar desde Guinea Ecuatorial. Por ello, en lugar de desplazarse al campo con los demás se ha quedado en el gimnasio de la instalación.

En el Montearagón aguardaba al resto Jorge Pulido, quien se ha retrasado y no ha acudido a la cita con el repaso táctico. Ha sido recibido entre bromas por los futbolistas al cántico de "Dembélé, Dembélé", en alusión a las continuas infracciones del régimen interno por parte del jugador francés del FC Barcelona. No es el caso. Con el grupo se han entrenado los jóvenes Peñaloza, Javito y Uche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión