Semana clave para recuperar futbolistas

La plantilla de la SD Huesca comenzará a preparar el partido contra el Levante pendiente de los jugadores con problemas físicos

Semedo, Longo, Pulido y Peñaloza, durante una sesión de trabajo.
Semedo, Longo, Pulido y Peñaloza, durante una sesión de trabajo.
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca enfocará sus esfuerzos hacia el Levante a partir del entrenamiento de este lunes, el primero de una serie de cinco hasta el viernes y todos ellos a puerta cerrada. De forma especial, se pondrá el acento en recuperar de manera paulatina el mayor número de efectivos posible para hacer frente a cuadro granota. Francisco Rodríguez empezará a comprobar cómo se van sumando futbolistas a sus planes después de que al amistoso del pasado jueves en Tafalla frente al Eibar tan solo acudiesen 14 jugadores de los 23 de la primera plantilla.

De los internacionales, el único que puede comenzar la semana con sus compañeros es Carlos Akapo, quien tras disputar el pasado sábado los 90 minutos del compromiso de Guinea Ecuatorial con Senegal ya no tiene más partidos estos próximos días a diferencia de Aleksandar Jovanovic y Serdar Gürler. El serbio y el turco estarán disponibles a partir del miércoles puesto que se medirán, respectivamente, a Rumanía y Ucrania este martes por la tarde.

En el plano físico se espera la vuelta de los dos centrales con problemas físicos, Xabi Etxeita y Pablo Insua, baja el primero en Mendizorroza por molestias en la zona de los aductores y retirado el segundo a los pocos minutos tras sufrir una microrrotura en el abductor largo. Con todos ellos, Francisco volverá a tener completa la línea de centrales por si vuelve a optar por una defensa de tres, y la suma de Akapo le permitirá elegir entre el guineano y Brezancic para el lateral zurdo. El golpe que recibió Miramón en Tafalla también fue de carácter leve.

Melero será baja el sábado a la espera de que siga evolucionando favorablemente de la pubalgia que le ha hecho perderse los últimos compromisos. Los servicios médicos del club confían en que esté disponible con el comienzo de 2019, siempre con la cautela por bandera ya que se trata de una lesión muy delicada e imprevisible si no se trata de la manera adecuada. Por último, Chimy ya recibió el alta y seguirá realizando labores de reintegración en el grupo a la espera de que su restitución sea plena. Los otros dos jugadores que no viajaron a tierras navarras fueron Moi Gómez y Musto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión