Amistoso de la SD Huesca con el Eibar para no perder el ritmo

El conjunto de Francisco se mide este jueves a los armeros en Tafalla a partir de las 12.00

Gallar celebra uno de sus dos goles del partido de Liga contra el Eibar.
Amistoso de la SD Huesca con el Eibar para no perder el ritmo
Rafael Gobantes

Francisco busca con avidez un buen resultado que haga que la Sociedad Deportiva Huesca crea de verdad en sus posibilidades y que recupere la confianza. El parón liguero derivado de los compromisos internacionales no lo juzga positivo y por ello, para en la medida de lo posible no perder la tensión competitiva, disputa hoy un amistoso contra el Éibar. La cita es en la localidad navarra de Tafalla a partir de las 12.00.

El púgil rival no podría estar mejor escogido, es el que mejor se le está dando a los oscenses. Los vascos son hasta el momento los únicos a los que han podido derrotar en la liga. Fue en la primera jornada con un 1-2 en el marcador de Ipurua y Gallar como protagonista al marcar los dos goles visitantes. Ahora, mientras que el Huesca es colista, el Eibar se encuentra más cómodo. Es 13º con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. En las últimas jornadas ha ganado al Alavés (2-1) y empatado con el Valladolid en un choque sin goles.

Antes, durante la pretemporada, Eibar y Huesca también se habían visto ya las caras. Fue igualmente en Navarra, pero en Tudela como escenario y no en Tafalla. Entonces el resultado también sonrió a los oscenses con otro 1-2 en el que Longo y Cucho conectaron con acierto en la delantera.

Los dos conjuntos presentarán bajas. Los armeros no pueden contar con Dmitrovic, León, Cucurella, Diop, Ramis y Calavera; todos ellos por lesión. Por su parte, Francisco podrá dar minutos a jugadores menos habituales como Brezancic y Rivera, aunque no estarán los internacionales Akapo, Jovanovic y Gürler, y Melero, Etxeita e Insua, que esta mañana no se han ejercitado con el resto del grupo en el IES Pirámide. Chimy Ávila, aunque realizó carrera continua, no completó ejercicios con sus compañeros y no parece probable que tenga minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión