Francisco no encuentra el revulsivo

Los jugadores que entran desde el banquillo en los partidos del Huesca no consiguen dar un buen resultado.

Francisco, al fondo, pensativo en la banda.
Francisco, al fondo, pensativo en la banda.
Pablo Segura

El partido se tuerce, la Sociedad Deportiva Huesca necesita contar con otros jugadores , Francisco mira al banquillo, selecciona a los elegidos, pero una vez sobre el césped los resultados no llegan. La situación se ha dado en las cuatro jornadas que el técnico andaluz lleva al frente del conjunto azulgrana. Ni cuando ha sido necesario marcar goles, ni cuando ha habido que aguantar el marcador.

Contra el Espanyol, Melero entró por Cucho Hernández cuando el equipo perdía 0-1, luego ingresó en el campo Ferreiro en sustitución de Gallar. Llegó el segundo tanto de los de Barcelona y entonces Musto entregó el testigo a Gürler. No hubo goles locales.

En el Sánchez Pizjuán, cada tanto del Sevilla vino precedido por un cambio oscense. En el 62’, Ávila dio descanso a Gürler, dos minutos después Sarabia batió a Jovanovic. En el 76’ apareció Longo en el lugar de Aguilera y, de nuevo, dos minutos después Sarabia volvió a festejar una diana.

Gallar y Longo

Álex Gallar y Samuele Longo se han convertido en sustituciones de cabecera para Francisco. Tanto el catalán como el italiano han arrancado también las citas con el Getafe y el Alavés sentados y los han acabado sobre el verde.

Con los madrileños, después de que Etxeita hiciese vibrar a El Alcoraz, Gürler dejó su sitio a Gallar; Cucho, a Longo; y Moi Gómez, a Rivera. La idea, según confesó el propio Franciso, era retener más el balón. Sin embargo, el equipo se vino atrás apretado por su rival, que en el último suspiro, en una acción de Jorge Molina, rescató un punto.

El domingo, en Vitoria, el primer cambio vino forzado por la lesión de Insua en el minuto 23, cuya baja fue cubierta por Brezancic. Después, Moi Gómez adelantó a los visitantes y Jony y Sobrino le dieron la vuelta a la situación. Hubo que mover ficha. Gallar volvió a ser la alternativa a Gürler y Longo gozó de diez minutos en el lugar de Akapo. El italiano estuvo cerca del empate, pero la suerte, una vez más, fue esquiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión