Un mes con las lesiones como protagonistas en la SD Huesca

Francisco aún no ha contado con toda la plantilla al completo en las cuatro jornadas que lleva al frente del equipo.

Francisco corre junto a un grupo de jugadores de la SD Huesca
Un mes con las lesiones como protagonistas en la SD Huesca
Rafael Gobantes

Un mes, cuatro partidos, un empate. El balance numérico de Francisco Rodríguez desde que tomó las riendas de la Sociedad Deportiva Huesca en sustitución de Leo Franco es escaso, un punto de doce posibles. El mérito del preparador andaluz hay que ponderarlo con otros parámetros. Algunos intangibles, como la moral recuperada, y otros relacionados más con la táctica como el hallazgo de un sistema con el que el equipo se siente sólido y es capaz de plantar cara a los rivales. El camino no ha sido fácil y las trabas llegan semana tras semana. Las lesiones están siendo uno de los palos que dificultan que la entidad oscense avance. El técnico andaluz todavía no ha conseguido contar con toda la plantilla al completo en ninguna de las cuatro jornadas que ha afrontado. "Vamos muy justos en todo, teníamos a tres jugadores en el campo que casi no habían jugado en esta liga y en casa a cuatro lesionados que son importantes", comentó el domingo en Mendizorroza.

Allí, en el estadio del Alavés, debutó en la jornada doce en partido oficial Pablo Insua. Su concurso tan solo duró 23 minutos. Tras un salto se retiró lesionado. Le tuvo que dar el testigo a Brezancic, que reaparecía después de un mes de baja a causa de un traumatismo en un dedo del pie izquierdo producido en el segundo entrenamiento de la ‘Era Francisco’. El serbio es el único lateral izquierdo que hay en la plantilla después de que se le diese la baja a Luisinho al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la visita al Atlético de Madrid de la sexta jornada.

A la nómina de zagueros con problemas físicos hay que añadir a Etxeita. El vasco, que se había convertido en un puntal dentro del entramado de cinco defensas dispuesto por el técnico e incluso había asumido la capitanía, se perdió el duelo con el Alavés a causa de unas molestias en la zona de los abductores. A lo largo de la semana pasada se intentó su puesta a punto trabajando a menor ritmo que sus compañeros, pero finalmente se decidió dejarlo fuera de la convocatoria por precaución.

En la medular también ha habido más de un problema. En su primera sesión, allá por el 11 de octubre, Francisco, además de con los internacionales, tampoco pudo contar con Gallar y Melero. El primero ya estuvo listo para el debut contra el Espanyol. Sin embargo, el segundo, en principio uno de los que debería ser pieza diferencial en los altoaragoneses, continúa en el dique seco a causa de una pubalgia cuya recuperación podría ir para largo. Otro de los nombres clave de este Huesca, Chimy Ávila, se ha perdido dos partidos, el del Getafe y el del Alavés. En su caso, la problemática residía en el menisco externo de su pierna derecha. Por último, al igual que Etxeita ha tenido en este mes molestias en los abductores Sastre

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión