Chimy Ávila recibe el alta médica

El atacante de la SD Huesca ya está recuperado de sus problemas de menisco. Insua, por su parte, subre una microrrotura muscular.

Chimy Ávila durante un momento del entrenamiento del Huesca que se ha desarrollado este sábado en el Instituto Montearagón.
Chimy Ávila: “Estamos esperando jugar en casa con mucha ansia”
Pablo Segura

Chimy Ávila ha protagonizado hoy, 12 de noviembre la buena noticia del día en la Sociedad Deportiva Huesca; el atacante argentino ha recibido el alta médica. "Alta médica, cómo te esperaba. Ahora sí más fuertes que nunca mi querida SD Huesca, que de esta salimos", ha publicado en las redes sociales mostrando su alegría y deseo de ayudar al equipo después de que fuese examinado en la clínica Cemtro de Madrid por el doctor Guillén. Esta semana iniciará su periodo de readaptación e incorporación al grupo y podría podría estar a disposición de Francisco para la visita del Levante a El Alcoraz el próximo 24 de noviembre

Ávila se ha perdido los dos últimos encuentros, el del Getafe y el del Alavés, a causa de unos problemas con el menisco externo de su rodilla derecha. En el parte médico emitido por el club la semana pasada ya se anunciaba que se había observado una notable mejoría en su dolencia después de que días atrás se hubiese barajado incluso la posibilidad de que fuese intervenido.

Hasta que tuvo que parar, Chimy había tenido minutos en todos los partidos de la Liga. Fue suplente en las tres primeras jornadas, frente al Rayo Vallecano gozó de la titularidad, volvió a salir desde el banquillo tanto contra la Real Sociedad como con el Atlético de Madrid y regresó al once inicial en las dos últimos compromisos con Leo Franco como capitán de la nave azulgrana (Girona y Valladolid) y en el primero con Francisco en el banquillo (Espanyol). En su última actuación, había contado con 28 minutos en la visita al Sevilla. Por el momento suma un gol, el que valió el empate a dos en San Mamés con el Athletic de Bilbao.

Por su parte, Insua también ha sido sometido a pruebas médicas después de que en el partido con el Alavés, que suponía su debut oficial con el Huesca, fuese sustituido en el minuto 23 por Brezancic. El defensa sufre una microrrotura en el abductor largo. Su recuperación está a expensas de la evolución que presente.

En los próximos entrenamientos permanecerán al margen del grupo Gonzalo Melero, aquejado de una pubalgia, y Etxeita, con molestias musculares en la zona de los aductores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión