Francisco: "Les hemos regalado un gol que nos condena"

El técnico de la SD Huesca no quiso cargar las culpas de la derrota con el Alavés sobre Semedo y apeló a que hay que seguir trabajando.

Deportivo Alavés - SD Huesca
Deportivo Alavés - SD Huesca
EFE/David Aguilar

Hay que seguir trabajando y al final llegará la recompensa de la victoria. Esas dos ideas son las que ha querido transmitir Francisco, el técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, en la rueda de prensa posterior a la derrota con el Alavés, aunque al final han sido otros conceptos los que han acaparado el protagonismo. Principalmente, el error de Semedo y la situación de la plantilla

Al primero no le ha querido cargar con la responsabilidad de la derrota, "sería injusto", aunque sí que ha acabado hablando de los errores y fallos de concentración. "Tenemos que ser más contundentes atrás y en situaciones que ya están controladas", ha afirmado, en clara alusión a la jugada del gol de Sobrino. "El que se confunda no va a tener la oportunidad de ayudar al equipo", ha advertido y ha añadido: "Yo no voy a quitar ni a poner a nadie, los jugadores van a tener la fuerza de ganar su sitio".

"No tenemos ningún mejor jugador de la categoría, tenemos muchas limitaciones y hay que transmitir siempre que somos muy humildes y saber qué queremos hacer y cómo tenemos que hacerlo", ha reconocido. "Vamos muy justos en todo", ha recalcado haciendo referencia a que sobre el terreno de juego ha tenido que alinear a varios jugadores con pocos o ningún minuto en la temporada y a que cuenta con cuatro bajas sensibles, las de Etxeita, Melero, Chimy y Luisinho.

Analizando el partido ha considerado que "ha sido muy igualado en cuanto a todo". "El Alavés es un equipo que no ha perdido en casa y nosotros, debilitados, hemos tenido nuestras opciones, por lo menos de puntuar. Por eso al final me duele, porque hemos hecho un trabajo enorme", ha valorado. "Al final en una acción que está totalmente controlada les hemos regalado un gol que nos condena", se ha lamentado.

Centrándose en aspectos tácticos, ha explicado los cambios que la lesión de Insua en los primeros veinte minutos de partido le ha obligado a hacer. En su sustitución tuvo que entrar Brezancic, que se colocó en el lateral izquierdo y desplazó a Akapo al central derecho. "Son gente rápida por fuera y teníamos que tener centrales que al espacio fueran bien.Brezancic llevaba tiempo sin jugar y Akapo ya se había situado ahí otros años", se ha justificado.

"Todo viene mal, pero vamos a encontrar ese momento en el que todo esté bien y podamos ganar partidos", ha cerrado su intervención.

Mientras, para Abelardo, el técnico del Alavés, el resultado ha sido corto, ya que ha ponderado que de haber tenido más acierto en la primera parte bien podría haber reflejado el marcador un 3-1. "Es una victoria importante porque dejamos lejos a un rival directo", ha recalcado a pesar de que su equipo está ahora situado en la zona alta de la tabla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión