Antiviolencia propone sanciones a 26 aficionados implicados en la reyerta tras el Huesca-Real Sociedad

La Comisión Estatal califica estos hechos de “graves” y plantea multas de hasta 6.000 euros y la imposibilidad de acceder a recintos deportivos por espacio de entre uno y dos años

La seguridad en los alrededores de El Alcoraz se ha reforzado en los días de partido.
Antiviolencia propone sanciones a 26 aficionados implicados en la reyerta tras el Huesca-Real Sociedad
Rafael Gobantes

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto para sanción, calificada de grave, a 26 aficionados por su participación en una reyerta multitudinaria que tuvo lugar en las inmediaciones de la puerta 3 del estadio El Alcoraz el pasado 21 de septiembre, una vez concluido el partido de Primera División entre la Sociedad Deportiva Huesca y la Real Sociedad.

La comisión propone sanciones de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a catorce de estos aficionados identificados por su activa y violenta participación en la reyerta. Y se proponen sanciones de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a otros 12 aficionados implicados en dicha reyerta.

En aquella ocasión, cinco seguidores de la peña Alcorazados de la SD Huesca resultaron heridos en una pelea multitudinaria con algunos aficionados de la Real Sociedad. Según fuentes de la comisaría oscense, los hechos ocurrieron en las inmediaciones del estadio, en el entorno del cerro de San Jorge. Varios ciudadanos llamaron a la Policía Nacional para avisar de los altercados y hasta ahí se desplazaron inmediatamente efectivos de las Unidades de Intervención Policial de Zaragoza desplegados para el partido.

Cuando llegaron los agentes, la pelea ya se había disuelto por lo que no pudieron determinar si había intervenido algún grupo radical. Aun así, acompañaron a cinco miembros de Alcorazados para que fueran asistidos por los equipos sanitarios de Cruz Roja que también se encontraban en las inmediaciones del estadio. De los cinco lesionados, tres fueron atendidos de lesiones leves pero otros dos tuvieron que ser trasladados al hospital San Jorge por lesiones de mayor importancia que pueden ser constitutivas de delito. Tras recibir asistencia médica, recibieron el alta.

Uno de estos dos heridos más graves decidió presentar denuncia por estos hechos. De momento no se ha producido ninguna detención. Además, fuentes de la Policía Nacional explicaron en su momento que aparte de las diligencias que se trasladasen al juez por estas lesiones, iban a investigar si la pelea multitudinaria podía ser también constitutiva de una infracción de la Ley 19/2007, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión