La SD Huesca, decidida a asaltar el fortín del Alavés

"Vamos a por los tres puntos", ha asegurado Moi Gómez en la vuelta a los entrenamientos de los azulgrana.

Akapo y Moi Gómez pugnan por el balón en un entrenamiento.
Akapo y Moi Gómez pugnan por el balón en un entrenamiento.
Rafael Gobantes

"Sabemos que el Alavés está invicto en su casa y que va a ser un partido muy difícil, pero nuestra mentalidad tiene que ser la de ir a por los tres puntos". La Sociedad Deportiva Huesca ha vuelto esta mañana a los entrenamientos con ambición tras guardar descanso ayer. "El equipo cada partido va a más, vamos por el buen camino", ha asegurado Moi Gómez, encargado de reflejar el optimismo presente en el vestuario altoaragonés. El día de asueto del martes sirvió para borrar las malas sensaciones del cruel empate a uno ante el Getafe y reposar todo lo bueno que dejó el encuentro, que no fue poco. "Hicimos unos de los mejores partidos de la temporada", ha recalcado.

El domingo los oscenses se desplazan a Vitoria para medirse a una se las sensaciones de la liga. Los vascos se han colocado quintos, en buena medida gracias a que han convertido su estadio en una fortaleza. Allí pueden presumir de haber arañado un punto el Betis (0-0) y el Getafe (1-1), mientras que el Espanyol, el Real Madrid y el Villarreal han hincado la rodilla. Los tres lo hicieron, eso sí, por solo un gol de diferencia. Los blanquiazules y los de amarillo se vieron superados por 2-1 y los blancos, por 1-0.

En el vestuario de El Alcoraz se ha aprendido a no dar mayor importancia a este tipo de estadísticas, aunque no se esconde que la actuación que debe protagonizar el equipo tiene que ser impecable si quiere puntuar. La plantilla prefiere centrarse en si misma y en un juego que va a más desde que Francisco tomó el testigo de Leo Franco en el banquillo. "Estamos disfrutando", ha reconocido Moi Gómez. "Desde que ha venido el míster se está viendo un equipo diferente, que tiene las ideas muy claras", ha analizado y ha añadido revelador que "lo que nos transmite en los entrenamientos se refleja después en el terreno de juego".

A falta aún de poder festejar victorias, quizá sea ese uno de los primeros méritos del técnico andaluz. El Huesca ha vuelto a creer y lo hace con convencimiento. "Competimos mejor", explica el centrocampista alicantino de 24 años. En buena medida esto se ha conseguido a través de la introducción de un sistema de juego con tres centrales que ha dotado al Huesca de mayor seguridad defensiva. "Nos encontramos cómodos", añade dentro de una línea de pensamiento también expresada por sus compañeros y refrendada por los números. En los últimos tres partidos, a pesar de recibir cinco goles, el guardameta Jovanovic solo ha tenido que afrontar ocho remates en su portería.

En lo personal, Moi Gómez se presentará en Mendizorroza tras cuajar una de sus mejores actuaciones en lo que va de curso. Aunque también se ha desempeñado en otras funciones, jugando por dentro se ve cómodo. "Me encuentro mejor en el medio, pero jugaré donde el entrenador quiera", indicó.

Fijo para Francisco

Entre los centrocampistas, Gómez es el que más minutos acumula en las once jornadas ya celebradas esta temporada, 765. Se ha vestido de corto en todos los encuentros salvo en uno, la visita al Atlético de Madrid. Mientras que con Leo Franco era uno de los cambios habituales en la segunda parte e incluso llegó a entrar desde el banquillo en el empate con el Girona, para Francisco se ha convertido en una pieza indispensable. Las citas con el Espanyol y el Sevilla las disputó de forma íntegra. Con el Getafe fue sustituido en el minuto 87 por precaución. "Estaba un poco acalambrado y no quise seguir", desveló despejando dudas acerca de su estado de cara a la visita al Alavés en la que espera ofrecer de nuevo su mejor cara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión