Akapo: “El punto es amargo pero es la línea a seguir; no hay otra”

El lateral ilicitano, que está rindiendo a pie cambiado en la izquierda, destaca el aporte del nuevo sistema de tres centrales que está empleando el técnico Francisco.

Carlos Akapo, junto a Ferreiro y otros compañeros durante el entrenamiento desarrollado este lunes por el Huesca en el Instituto Monteragón.
Carlos Akapo, junto a Ferreiro y otros compañeros durante el entrenamiento desarrollado este lunes por el Huesca en el Instituto Monteragón.
Rafael Gobantes

El zarpazo de Jorge Molina, con el partido agonizando, fue una gran sacudida para la Sociedad Deportiva Huesca, que ya visionaba los tres puntos en su duelo del domingo contra el Getafe. Al final, todo el trabajo desarrollado se resumió en un empate “amargo” (1-1), ha calificado este lunes el lateral Carlos Akapo, quien pese a la frustración ha afirmado sentirse satisfecho por el rendimiento ofrecido por el conjunto altoaragonés. “Es la línea a seguir. No hay otra”, ha manifestado el internacional ecuatoguineano, que está cumpliendo con buena nota a banda cambiada como defensor del flanco izquierdo de la retaguardia y que ahora confía en poder sorprender al Alavés en su estadio en el próximo compromiso liguero.

“Fue un partido de los mejores que hemos hecho durante esta liga. Se vio un equipo muy compacto, que quiso ganar y que no tuvo esa ansiedad que algunos tendrían con nuestra necesidad”, ha relatado Akapo tras la sesión de entrenamiento que se ha llevado a cabo en el Instituto Montearagón. “Nos faltó ese puntito en los últimos minutos de ser un equipo más veterano y haber perdido algo más de tiempo. Al final tuvimos ese contratiempo de que nos metieran el gol del empate”, ha añadido.

Aun con la decepción del resultado. “pienso que el equipo está súper reforzado, concentrado, pendiente. Todo lo que el míster nos está inculcando de lo que él quiere lo estamos cogiendo muy bien. En el campo se ve ahora mismo que la defensa de cinco nos está sirviendo bastante. Nos estamos complementando bien y al equipo se le vio muy sólido. Es la línea a seguir. No hay otra”, ha opinado el ‘15’ azulgrana. “Hicimos méritos y bastantes más ocasiones que ellos para habernos llevado el partido. Al final es un punto amargo, porque necesitamos sumar de tres en tres”, ha asumido.

Akapo ha roto una lanza a favor del esquema utilizado por el técnico Francisco Rodríguez en los dos últimos choques, el 5-4-1. “Todos los laterales somos profundos, yo me consideró así. El juego de carrilero me viene muy bien porque estoy capacitado para subir y bajar la banda. Y luego hay más gente atrás para liberarte cuando subes. Me siento muy cómodo con el planteamiento que está haciendo el míster y aunque volvamos a la defensa de cuatro me adaptaré. Ahora mismo tanto el equipo como yo nos encontramos cómodos”, ha asegurado.

El defensor ilicitano, debido a la baja de Luisinho y a la lesión de Brezancic, ha tenido que desplazarse a la izquierda. “Pese a no estar en mi pierna natural me estoy adaptando bastante bien. Puedo aportar en los dos laterales, aunque por el derecho puedo añadir centros. En general veo que puedo jugar en la izquierda”, ha manifestado.

Akapo ha insistido en el acierto del plan de Francisco Rodríguez para medirse a un rival de las características del Getafe. “Planteamos un partido para poder ganarles en las disputas y esa intensidad que siempre tiene el Getafe. Lo conseguimos. Hoy el míster nos ha dicho que está muy contento con el trabajo que hicimos, que estuvimos muy bien plantados y que así hay que salir en El Alcoraz y en todos los campos. Pero sobre todo en casa. Tiene que ser nuestro fortín”, ha dicho.

En el vestuario azulgrana circula la percepción de que el Getafe se marchó vivo del estadio oscense. “Queda la sensación de no haber podido apuntillar al rival, porque quieras o no ellos en la segunda parte hicieron muchos centros laterales y los defendimos bien, y en su único tiro a puerta te hacen el gol en el minuto 90. Es un golpe duro, ya que llevábamos trabajando todo el partido y aguantando la ventaja que teníamos”, ha reflejado Akapo, feliz en el plano individual después de una pasada campaña complicado por una lesión de menisco. Por eso, “coger regularidad y asentarme un poco me tiene muy contento. El año pasado pasé problemas con la rodilla y encima arrastré la sanción para este. Ahora estoy jugando bastante y cada vez me estoy encontrando mejor. Pero no voy a decir que estoy al 100%. Voy a dar más. Sé que puedo dar más”, ha opinado.

Protagonista de la acción más polémica del encuentro, en una internada en la que se fue al suelo junto al central Djené, Akapo ha insistido este lunes en que la jugada era merecedora de penalti. No lo entendieron así ni el colegiado Martínez Munuera ni en la sala del VAR. “Me traba. A lo mejor no es una acción voluntaria pero no consigo llegar al balón. Entonces, pienso que es penalti. El árbitro es el que decide y ahí ya no podemos hacer nada”, ha puntualizado.

Ahora el Huesca ya se centra en buscar los puntos perdidos este próximo domingo en Mendizorroza (12.00). Allí le aguardará un Alavés que se está convirtiendo en la gran revelación de Primera. En el vestuario altoaragonés hay confianza en asaltar la morada vitoriana y obtener ese triunfo que dispare la confianza. “El vestuario está bien. Nosotros tenemos que seguir en la misma línea. En Vitoria hay tres puntos en juego ante un rival imbatido en su casa. Queremos romper su racha y queremos ganar. Andamos necesitados de puntos, pero el equipo está confiado en lo que está haciendo últimamente. Nos veo dispuestos para conseguirlos allí”, ha finalizado Akapo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión