Chimy Ávila se suma al parte de bajas de la SD Huesca

El delantero argentino padece una inflamación en la rodilla derecha y se perderá el duelo con el Getafe

Brezancic se ha entrenado este viernes en el Pirámide al margen de sus compañeros.
Brezancic se ha entrenado este viernes en el Pirámide al margen de sus compañeros.
Pablo Segura

No hay semana en la que los problemas físicos den tregua a la Sociedad Deportiva Huesca, que parece instalada en el infortunio desde la lesión de Luisinho. No hay semana en la que el entrenador, ahora Francisco Rodríguez y antes Leo Franco, dispongan de todo el plantel para preparar el siguiente partido. El último en cruzar la puerta de la enfermería y tumbarse en la camilla ha sido el Chimy Ávila, que se perderá el partido de este domingo ante el Getafe en El Alcoraz (18.30) por problemas en la rodilla.

El delantero argentino se retiró del entrenamiento de este jueves, que tuvo lugar a puerta cerrada, y no ha asistido al de este viernes en el IES Pirámide. Se le ha sometido a pruebas médicas con las que se le ha detectado un cuadro inflamatorio con derrame articular en la rodilla derecha. Al menos, no se aprecia una lesión de las estructuras intraarticulares y el jugador guardará reposo con tratamiento médico y fisioterapéutico hasta que la inflamación remita. Esto se traduce en que su concurso seguirá en duda para la visita del 11 de noviembre al Alavés.

Chimy, que por otra parte se encuentra apercibido de sanción al contar con cuatro cartulinas amarillas, ha sido una pieza demandada por Francisco en sus dos primeros compromisos en el banquillo. Disputó los 90 minutos ante el Espanyol y el técnico almeriense lo utilizó como revulsivo en el Sánchez Pizjuán, con 27 minutos sobre el césped en busca de la remontada que no llegó tras el doblete anotado por Sarabia.

Esa ha sido la doble naturaleza del argentino en lo que va de curso en Primera División. Es de los pocos jugadores del Huesca con participación en los diez compromisos; de ellos, completos frente a Rayo, Girona, Valladolid y Espanyol y con protagonismo en las segundas partes del resto. Su golazo al Athletic en San Mamés, que valió un punto en el minuto 87, representa el hito del futbolista hasta la fecha, protagonista además de la faceta ofensiva de los aragoneses con 20 remates a portería, solo uno menos que el líder azulgrana en este apartado, Cucho Hernández (21).

Tampoco se ha entrenado con el grupo, en la tónica habitual de las dos últimas semanas, Gonzalo Melero, quien sigue con las molestias derivadas de su pubalgia y trabaja al margen de sus compañeros realizando trabajo de gimnasio y tratamientos de recuperación. Será baja ante el Getafe y, como ha apuntado Francisco Rodríguez en su rueda de prensa previa a esta cita, el fichaje de Christian Rivera puede servir para paliar una ausencia tan sensible como la del capitán, que tampoco pudo jugar en Sevilla la pasada jornada.

Al menos, sobre el césped del IES Pirámide se ha podido ver a Rajko Brezancic. El lateral serbio continúa con la readaptación de la lesión ósea en el primer dedo del pie izquierdo y ya realiza trabajo individualizado sobre el césped. Lo ha hecho junto al readaptador del cuerpo técnico, Víctor Escamilla y se espera su reaparición en las próximas semanas. De momento, todo indica que ante el Getafe le volverá a sustituir Carlos Akapo por el flanco zurdo.

Los oscenses, por lo demás, han trabajado durante la sesión divididos en grupos. Francisco ha ensayado acciones a balón parado y lanzamientos con los defensores y los jugadores ofensivos para tratar de mejorar en el doble apartado que está costando tantos puntos al Huesca en el comienzo de la temporada. Los oscenses llevarán a cabo este sábado a puerta cerrada su último entrenamiento antes de recibir a los getafenses y con la duda del sistema de juego por el que optará el entrenador andaluz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión