Entrenamiento exprés a la vuelta de la capital hispalense

La SD Huesca se ha ejercitado esta tarde en el Instituto Montearagón con la ausencia de Gürler, con un golpe del partido de Sevilla

Aguilera y Moi Gómez, durante el entrenamiento de este lunes en el Montearagón.
Aguilera y Moi Gómez, durante el entrenamiento de este lunes en el Montearagón.
Pablo Segura

No se han bajado del AVE y acudido a entrenar inmediatamente después, pero casi. La plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca ha regresado de Sevilla este lunes a mediodía y trabajado por la tarde en el Instituto Montearagón en una breve y gélida sesión que para los titulares en el Pizjuán se ha prolongado durante poco más de media hora. Con ausencias, puesto que además de los lesionados Melero y Musto no ha estado presente Serdar Gürler. El turco se retiró del partido del domingo con un golpe. Del mismo modo, David Ferreiro tampoco ha participado en los ejercicios, pues los ha abandonado al poco de comenzar debido a unas molestias musculares.

Con este punto de partida, Francisco empezará a preparar este miércoles la cita con el Getafe en El Alcoraz (domingo, 18.30) a la vez que recupera al sancionado Musto. Este martes el plantel guardará descanso y por la tarde se realizará la presentación oficial de Christian Rivera.

Juan Aguilera ha atendido a los medios de comunicación para abundar en la idea de que la mejoría en el juego y las sensaciones debe ir acompañada cuanto antes por los resultados. "El equipo compitió, tuvo sus opciones durante todo el partido. Pero hay que limar los detalles que conducen a esos pequeños errores que nos están marcando cada partido", ha indicado el centrocampista madrileño.

Para Aguilera, adelantarse en el marcado hubiese supuesto "sumar". Tras dos semanas con Francisco, percibe "dos metodologías muy diferentes. Todavía nos queda mucho que aprender pero estamos haciendo las cosas bien, el equipo va a más y hay que seguir. El empate no nos vale ante el Getafe, solo nos sirve ganar porque se pueden marcar muchas diferencias entre los equipos de arriba y los del descenso".

Se encuentra satisfecho puesto que su participación ha ido aumentando con el paso de las jornadas desde su debut en el Wanda Metropolitano, si bien "lo que de verdad importa es el equipo, me centro en ayudar. Dar el máximo siempre que esté en el campo y a ver si sumamos pronto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión