Melero: “No somos constantes los noventa minutos”

El centrocampista del Huesca, todavía mermado físicamente, afirma que su equipo “necesita más cosas” para poder ganar. Contra el Espanyol, “a raíz del gol se nos vio ansiosos”.

No levanta cabeza la Sociedad Deportiva Huesca, que tras perder este domingo en El Alcoraz frente al Espanyol de Rubi se mantiene enclavada en la última plaza de la tabla clasificatoria de Primera División. El relevo en el banquillo no significó una alteración de los resultados. Tampoco una mejoría notable en el nivel de juego. Al final, los barceloneses se llevaron los tres puntos sin tener que aportar ese fútbol preciosista de anteriores citas. El Huesca, más víctima de sus propios errores que de los aciertos de su enemigo, no supo cómo romper la tela de araña españolista y ahora empieza la semana, nuevamente, lamiéndose las heridas y deseando que la situación pueda dar pronto un giro radical. Este lunes ha sido uno de los capitanes, Gonzalo Melero, quien ha analizado la actualidad de su equipo. Sin paños calientes. “Necesitamos más cosas para ganar”, ha comentado el centrocampista madrileño, quien ha apuntado a la falta de regularidad como una de las causas del mal momento azulgrana.

“Creo que fue un partido parejo, pero se reflejó en el campo las dinámicas de los dos equipos, su tranquilidad y nuestra ansiedad de querer ganar y satisfacer. Aunque solamente con las ganas y corriendo no se ganan partidos. Se necesitan más cosas. Estamos asimilando los conceptos del míster nuevo y necesitamos un poco más de tiempo. Trabajamos bien para que los resultados lleguen cuanto antes”, ha indicado Melero este lunes tras la sesión de entrenamiento que se ha llevado a cabo en el Instituto Montearagón.

¿Y que son esas cosas de más que reclama el jugador azulgrana? “En Primera División por ganas no vas a vencer partidos, si no estaría todo el mundo jugando en esta categoría. Se necesita fútbol, jugar bien, ser un equipo compacto, cometer pocos errores, ser seguros defensivamente. Para ganar en Primera, y más un equipo como el nuestro, necesita muchas cosas. En fases de partido sí que lo hacemos pero no somos constantes los noventa minutos. En Primera, si les das a los rivales diez minutos de despiste lo van a aprovechar como lo están haciendo”, ha contestado.

El Espanyol fue un buen ejemplo, otra vez en El Alcoraz, de como doblegar al Huesca sin tomar riesgos. “Fueron muy contundentes con las ocasiones que tuvieron. Estaban bien plantados, sabiendo esperar su momento. Y su momento llegó. Nosotros, sobre todo a raíz del gol se nos vio ansiosos, queriendo solucionar los problemas lo antes posible sin tener esa dosis de paciencia que es necesaria en el fútbol”, ha dicho Melero. “El Espanyol supo jugar con nuestra ansiedad. Vino a aprovechar su momento y lo hizo. Estuvieron muy serios y encontraron lo que estaban buscando. Hay que saber lo que quiere el rival y que el partido vaya más a lo que queremos nosotros que a lo que quieren ellos”, ha añadido.

El Huesca se está quedando seco en ataque, “pero no creo que sea que la pelota quiere entrar o no. Los goles los metemos nosotros. Cuando las dinámicas no van bien parece que las cosas siempre te salen peor. Llevamos nueve jornadas, quedan muchos puntos por jugar y estamos trabajando para darle la vuelta a esta situación”.

¿Cambió algo con Francisco en el banquillo respecto a Leo Franco? “Hasta el gol sí que se vio un poco lo que nos está inculcando. El equipo va a ser más agresivo, más ofensivo, intentando robar en campo contrario y disputándole el balón al rival. Pero estas cosas no se cambian de un día para otro. Conlleva un trabajo y conlleva tiempo. Esperemos que lo asimilamos cuanto antes porque las jornadas van pasando y los puntos no se nos pueden escapar”, ha respondido Melero, quien ha desvelado de qué se ha hablado este lunes en el vestuario oscense: “Lo que hemos comentado es que el equipo compite, que se deja todo pero que al final pequeños detalles nos están matando y son los que marcan la diferencia. No creo que sea una cuestión de suerte. Hay que estar más concentrados y ser más prácticos en esas cosas”.

Gonzalo Melero, mermado por sus problemas físicos (pubalgia), no está encontrando en su debut en Primera el nivel que desea, el de un futbolista que asombró el pasado curso en Segunda División. “Está claro que se necesita mi mejor versión y la mejor versión de todos. Con la mejor versión de uno no vamos a ganar. Estoy seguro que cuando el equipo vaya creciendo los jugadores vamos a mejorar todos individualmente. Lo primero que debe crecer es el colectivo, ser un bloque sólido, saber a qué jugamos e ir todos al mismo objetivo. A raíz de que el equipo sepa lo que quiere al cien por cien, que asimilemos un poquito lo que transmite el míster nuevo y lo mostremos sobre el campo, las mejores versiones de los jugadores van a salir”, ha señalado al respecto el canterano madridista.

El Huesca ya piensa en su siguiente cita, nada más y nada menos que rendir visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, este próximo domingo (20.45). “Va a ser un partido muy difícil. El Sevilla está jugando a un nivel muy alto. Pero no estamos como para elegir rival y elegir campo. Estamos viendo los resultados que se están produciendo en la liga y nosotros no tenemos que ser menos. Hay que ir para allí con la máxima ambición”, ha manifestado Melero, quien ha sido cuestionado por cómo está afectando en el seno del conjunto altoaragonés que el Levante gane en el Bernabéu o que el Leganés, que ya venció al Barça, obtenga un punto en Valencia. “Que equipos así sumen en esos campos a nosotros nos perjudica. Creo que tenemos que ir paso a paso, no mirar más allá del partido de Sevilla. Necesitamos una victoria que nos haga subir a todos la moral y coger más confianza”, ha esgrimido.

Por último, Melero ha hablado de su estado físico: “Las molestias no desaparecen del todo. Estamos trabajando para poder jugar los fines de semana. Es una lesión que no es muy cómoda pero hay que trabajar, descansar e intentar dar lo mejor de mí para poder ayudar al equipo”.

El entrenamiento de este lunes, que se ha iniciado a las 10.30 en el Instituto Montearagón, ha sido de recuperación para casi todos los titulares contra el Espanyol. Sastre se ha retirado antes de tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión