... y el Athletic de Bilbao se medirá a la SD Huesca

El partido de ida se jugará en San Mamés y la vuelta en El Alcoraz el 5 de diciembre

Cucho, durante el partido ante el Athletic que se jugó en la segunda jornada de Liga.
Cucho, durante el partido ante el Athletic que se jugó en la segunda jornada de Liga.
EFE/Miguel Toña

La Sociedad Deportiva Huesca ha conocido este viernes a su primer rival en la Copa del Rey, competición a la que accede en la ronda de dieciseisavos de final por su condición de equipo de Primera División. Será el Athletic de Bilbao, con la ida en San Mamés en una fecha todavía por determinar y la vuelta en El Alcoraz el miércoles 5 de diciembre. Se trata de fechas provisionales que podrían estar sujetas a cambios si los dos clubes se ponen de acuerdo. El Athletic ya se ha puesto en contacto con el Huesca puesto que en la fecha propuesta para el primer duelo, el miércoles 31 de octubre, resultaría imposible jugar por los preparativos de un concierto del canal musical MTV previsto el 3 de noviembre..

El Athletic asegura que la Liga y la Federación Española ya eran conocedores de esta circunstancia. En todo caso, el equipo azulgrana se asegura la disputa del desenlace de la eliminatoria ante sus aficionados. El sorteo ha emparejado a dos equipos de la máxima categoría; según establece la normativa de la Copa, el Huesca podría haberse cruzado con un conjunto de Segunda División o, como ha sucedido, con uno de los 12 equipos de Primera que no disputan competiciones europeas.

Será la primera vez que Huesca y Athletic, uno de los conjuntos más laureados del fútbol español, con 23 Copas en su haber, se crucen en este formato. Ya lo hicieron en la segunda jornada del campeonato de Liga, en la que los oscenses arrancaron un empate de San Mamés (2-2) gracias al golazo de Chimy Ávila en los últimos minutos. Los vascos se adelantaron en el marcador con los tantos de Susaeta y Yuri Berchiche y Miramón acortó distancias.

En el club azulgrana se tiene en cuenta además la exigencia que rodeará a este doble enfrentamiento. Por un lado la ida, enmarcada entre el viaje al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla el domingo 28 de octubre y la visita del Getafe a El Alcoraz el domingo 4 de noviembre, lo que podría hacer que la cita se desplace al jueves día 1. Y por otro, la esperada llegada del Real Madrid a la capital oscense, prevista el fin de semana del 8 y 9 de diciembre. Antes, el Huesca habrá viajado a Balaídos para medirse al Celta.

El técnico, Francisco Rodríguez, no ha valorado este mediodía el resultado de un sorteo que aún no se había llevado a cabo cuando ha dado su rueda de prensa previa al partido de este domingo con el Espanyol en El Alcoraz (18.30), que acapara ahora todas las atenciones del cuerpo técnico. El Huesca dispone de la oportunidad de romper su techo histórico en la Copa, pues nunca ha superado la ronda de dieciseisavos de final, a la que ha llegado en varias de las últimas ediciones y le han cortado el paso contrincantes de la talla de FC Barcelona o Villarreal. Si sigue adelante, el sorteo de octavos de final ya no presentará condicionantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión