Muchas variantes para el lateral izquierdo ante el Espanyol

Akapo, Miramón o Ferreiro han sido utilizados como alternativas a los lesionados Luisinho y Brezancic

Miramón presiona a Longo durante una sesión de trabajo.
Miramón presiona a Longo durante una sesión de trabajo.
Rafael Gobantes

Una de las primeras decisiones que deberá tomar Francisco Rodríguez al diseñar su once para el partido de este domingo con el Espanyol en El Alcoraz (18.30) será la identidad del lateral izquierdo. Las bajas de Luisinho y Brezancic impiden al técnico de la Sociedad Deportiva Huesca contar con una pieza natural para estas lides, por lo que tendrá que escoger entre otras piezas.

Varios futbolistas han ocupado esta demarcación en lo que va de campeonato. Desde la lesión de Luisinho en la sexta jornada ante el Atlético de Madrid y con Brezancic fuera de los planes de Leo Franco por decisión técnica, el primer escogido fue Carlos Akapo, que suplió al portugués en el Wanda Metropolitano y fue titular en el siguiente partido con el Girona. Su lesión a los 21 minutos provocó el cambio de laterales y Miramón se desplazó a la zurda para que Pulido se ubicase por la derecha. En el transcurso del choque Ferreiro acabaría actuando de ‘3’ en busca del empate.

La pasada jornada en Valladolid, el argentino volvió a confiar en Miramón y el zaragozano se encontró muy incómodo a pie cambiado durante la primera mitad. Para la segunda, Leo Franco le devolvió a la derecha para recuperar cierta armonía en la zaga. Ahora, Francisco puede escoger entre todas estas posibilidades después de la vuelta de Akapo de los compromisos internacionales con Guinea Ecuatorial sin problemas físicos a pesar de no haber participado en los dos partidos ante Madagascar.

Además de Miramón y Pulido -Ferreiro se ‘autodescartó el pasado martes a pregunta de los medios informativos-, otro futbolista disponible es Pablo Insua, que no ha llegado a debutar todavía esta temporada y que ha desempeñado esas labores en sus anteriores equipos. En todo caso, Francisco dispone de piezas para componer un equipo de garantías. La plantilla se entrenó ayer en El Alcoraz a puerta cerrada con el regreso de Cucho Hernández y hoy volverá a hacerlo en el Montearagón. No habrá entradas a la venta para la cita de este domingo por ningún cauce al no haberse liberado asientos por parte de los abonados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión