Antes de Rubi, el rival en la Copa del Rey

La SD Huesca conocerá este viernes el cruce de dieciseisavos de final del torneo copero, con un Primera o un Segunda en el horizonte

La semana del debut de Francisco Rodríguez, de la vuelta de Rubi a El Alcoraz y de la recuperación paulatina de futbolistas es también la de la Copa del Rey. La Sociedad Deportiva Huesca conocerá este viernes a su primer rival copero en la ronda de los dieciseisavos de final, que se jugará los días 31 de octubre y 5 de diciembre. Los azulgranas aguardan rival en el sorteo que se celebrará a las 12.30 en Las Rozas: será uno de los cinco conjuntos de Segunda División que han sobrevivido a las dos cribas anteriores o bien alguno de los 12 equipos de Primera que no disputan competiciones europeas.

Los seis equipos de Segunda B, entre ellos el Ebro, no se pueden cruzar con el Huesca sino que lo harán con los representantes de la Liga de Campeones y la Liga Europa. Así, según la normativa del sorteo, los cinco restantes de Segunda se emparejarán con cinco de Primera División y por último los otros ocho de la máxima categoría quedarán emparejados entre sí.

Los dieciseisavos de final se disputarán a doble partido. En el caso de enfrentamientos entre equipos de distinta categoría la ida se jugará en casa del de la división inferior y si son de la misma el orden se establecerá por la salida de la bola. Las fechas de disputa de esta ronda pueden moverse a los días 30 y 1 de noviembre y al 4 o 6 de diciembre. Los oscenses disputarán la ida entre los choques ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (domingo 28 de octubre) y el Getafe en El Alcoraz (domingo 4 de noviembre). La vuelta, a pocos días de la visita del Real Madrid al feudo altoaragonés, con fecha por concretar el fin de semana del 8 y 9 de diciembre.

Los posibles rivales de Primera División son Getafe, Eibar, Girona, Espanyol, Real Sociedad, Celta, Alavés, Levante, Athletic, Leganés, Rayo Vallecano y Valladolid, el último contrincante en partido oficial y el verdugo de la pasada edición, en la que el equipo entonces dirigido por Rubi perdió por 0-2 en casa ante los blanquivioletas.

El Huesca ha sido un habitual de los dieciseisavos de final de la Copa, con la excepción del curso anterior. Lo logró en las temporadas precedentes frente a Las Palmas, Villarreal y FC Barcelona, todos ellos como enemigos de Primera División y el techo histórico de la entidad en el torneo.

En Segunda B, en la 2014-15, los altoaragoneses protagonizaron su hasta entonces enfrentamiento oficial ante el FC Barcelona. Dirigidos por Luis García Tevenet, sucumbieron por 0-4 en la ida y cayeron 8-1 en el Camp Nou. Más cerca estuvieron de dar la sorpresa los azulgranas en los cursos 2015-16 y 2016-17 ante Villarreal y Las Palmas, respectivamente. Ya como equipo de Segunda, el Huesca venció por 3-2 a los castellonenses y fue eliminado en el actual Estadio de la Cerámica tras ceder un 2-0. Similar fue lo sucedido en la 16-17 con Anquela en el banquillo: 2-2 en la ida y 2-1 en la vuelta en el Estadio de Gran Canaria. Asoma otro desafío hermoso para la entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión