“Este equipo tiene hambre, chispa y gol”

Álex Gallar espera estar “a tope” contra el Espanyol y celebra que Francisco transmita a la plantilla de la SD Huesca “alegría y osadía”.

Gallar se ha entrenado con normalidad este miércoles en el Instituto Montearagón.
Gallar se ha entrenado con normalidad este miércoles en el Instituto Montearagón.
Pablo Segura

Álex Gallar podrá jugar ante el Espanyol este domingo después de haberse sometido a un periodo de descanso obligado por la pequeña rotura muscular en el cuádriceps que se le detectó tras la cita con el Valladolid. Y lo hará con bríos renovados, en sintonía con el resto de la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca. "A tope", como él mismo ha definido su momento de forma debido a su propia situación personal y a la llegada de Francisco Rodríguez, un técnico que “transmite esa alegría, la valentía y la osadía de ser lo que somos”. El extremo catalán espera reencontrarse pronto con el gol; sigue siendo el máximo anotador con tres dianas pero no celebra ninguno desde el Camp Nou.

En su primera toma de contacto directa con la labor del nuevo entrenador, Gallar ha confirmado que conoce a la plantilla de su paso por la Segunda División y “sabe lo que podemos darle y nos exige.En lo individual tenemos que subir muchísimo el nivel y eso hará que el colectivo funcione mejor”. El rearme del equipo durante estos días redundará en el beneficio colectivo, y el catalán también aguarda los regresos de Melero y Sastre para “ponérselo difícil al entrenador y que plantee un once en condiciones”.

Francisco va pudiendo trabajar de manera específica cómo hacer frente al Espanyol de un Rubi al que la mayoría del vestuario azulgrana conoce bastante bien. Algo que les puede servir de motivación: “El año pasado nos fue muy bien con él y ahora viene como rival, sabemos cómo va a preparar el partido y sus armas. Fuera de casa ha sacado pocos puntos e intentaremos que se les note la falta de chispa por el parón de selecciones”.

La presencia de Francisco y sus métodos hace asegurar a Gallar que será un Huesca “muy intenso, con la valentía por bandera. Nos pide que seamos nosotros mismos, muy verticales. Nos faltaba ese punto de valentía que el técnico nos intenta transmitir, que en lo individual somos muy buenos jugadores y hemos de mejorar”. En ese sentido, el andaluz y Rubi se asemejan. “Es un estilo muy parecido, con entrenamiento dinámicos y con balón, intensos y que no se hacen largos. Nos faltaba mantener el ritmo con balón, con Leo lo teníamos poco y no lo necesitábamos. Vamos a tratar de tenerlo, de ser valientes y verticales. Este equipo tiene hambre, chispa y gol, lo que no se ha venido demostrando”, añade Álex Gallar.

Como las fórmulas infalibles no existen en el fútbol, los jugadores dejan margen a la posibilidad de que este domingo las cosas salgan mal; para Gallar, “de momento el fútbol ha sido del todo justo y no sabemos cómo saldrá. Sí sabemos que mejoraremos por lo que nos exige Francisco”. Los azulgranas esperan sacar partido de los espacios que deje el Espanyol atrás. “En casa hay que salir a por el partido desde el inicio, que se den cuenta de lo que exige El Alcoraz a este equipo”, continúa.

Gallar no cree que con Leo Franco se perdieran los partidos y se desperdiciaran las primeras partes por una cuestión de intensidad, sino que “faltaban ideas con el balón y ahora trabajamos más esa parte del juego. Debemos sobreponernos a los marcadores en contra y anotar primero, este equipo tiene mucho que decir”. Otra clave puede hallarse en adelantarse en el marcador; asimismo, en “salir a por el partido. Rubi nos tiene muy estudiados, pero a lo mejor el cambio de entrenador hace que no sepa cómo jugaremos”.

El Álex Gallar de los comienzos se adaptó bien al sistema del argentino y fue una de las revelaciones con su doblete en Éibar y el tanto del Camp Nou que supuso el temporal 3-2. A la espera de restablecer ese idilio con la efectividad, “restan 90 puntos en juego y la prudencia y la paciencia serán vitales. Todo pasa por hacerse fuertes en casa, adelantarse en el marcador y tener esa chispa de suerte en la estrategia o el balón parado”.

Todos esperan a partir de este jueves a Cucho Hernández para trasladarle que “ojalá repita aquí los dos goles a Costa Rica. Tiene un mérito enorme y ojalá venga con el hambre y el gol que sabemos que tiene. Él conoce que el partido será más complicado que el de su selección y que es vital para el Huesca”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión