El Huesca se rearma con la vuelta de seis futbolistas

Tres de los internacionales y Gallar ya se entrenan a las órdenes de Francisco, mientras que Melero y Sastre trabajan al margen de sus compañeros. Este jueves se espera a Cucho

Melero, de espaldas, y Sastre se han ejercitado este miércoles al margen de sus compañeros.
Melero, de espaldas, y Sastre se han ejercitado este miércoles al margen de sus compañeros.
Pablo Segura

Jovanovic. Akapo. Gürler. Gallar. Melero. Sastre. Seis futbolistas se han incorporado esta mañana a los entrenamientos de la Sociedad Deportiva Huesca y Francisco Rodríguez comprueba con alivio con la plantilla recupera efectivos cuando el partido de este domingo frente al Espanyol (18.30) se encuentra cada vez más cerca. La vuelta de tres de los cuatro internacionales, pues el bigoleador Cucho lo hará este jueves, y la recuperación del extremo catalán son las mejores noticias para el cuerpo técnico.

Al menos, Francico puede trabajar ya sobre una idea más aproximada de lo que quiere de sus pupilos para su estreno en el banquillo de El Alcoraz. Aunque el panorama del comienzo de la semana resultase alarmante, el parte de bajas entraba dentro de lo previsto salvo en el caso de Rajko Brezancic, que este fin de semana ya sintió las molestias en el pie izquierdo que han derivado en una lesión ósea del dedo pulgar. Cucho y el serbio, además de Luisinho, han sido las únicas ausencias en el Instituto Montearagón.

Los jugadores que han permanecido convocados con sus combinados nacionales han regresado todos ellos en buenas condiciones. Akapo, que no disputó ni un solo minuto del doble compromiso de Guinea Ecuatorial con Madagascar, se ha reintegrado al trabajo sin problemas. También el serbio Jovanovic, inédito como el lateral, y Serdar Gürler, que ha jugado diez minutos con Turquía, los del amistoso frente a Bosnia Herzegovina del pasado jueves 11 de octubre. Con el regreso de Cucho se completará un cupo que, felizmente, no ha sufrido contratiempos físicos durante estos días alejado de la capital oscense.

También estaba programado el regreso de Álex Gallar este miércoles para terminar de restablecerse de los problemas físicos que se le detectaron tras el partido de Valladolid. Han sido diez días de trabajo en los que el extremo ha dejado atrás una pequeña rotura muscular que no le impedirá jugar ante el Espanyol.

Por su parte, tanto Gonzalo Melero como Lluís Sastre han tocado balón por primera vez en lo que va de semana a las órdenes del recuperador del cuerpo técnico, Víctor Escamilla. Melero está sometido a un tratamiento conservador para lidiar con la pubalgia que se le ha detectado y con la que se recomienda mucha precaución. Sastre sufre molestias en los músculos aductores y el concurso de ambos para este domingo se mantiene en el aire a falta todavía de tres sesiones de trabajo, la de este jueves a puerta cerrada en El Alcoraz.

Entonces se espera la vuelta de Cucho y, de este modo, Francisco Rodríguez tendrá a su disposición a 21 futbolistas a los que involucrar de manera más específica en el choque con el Espanyol de Rubi. Algunos de sus principios ya han asomado en el Montearagón del mismo modo que lo han hecho en los días anteriores: intensidad, movilidad con el balón, velocidad, presión y un orden sobre el terreno de juego que invitan al optimismo y se diferencian con el modo de trabajar del breve periodo de Leo Franco. De nuevo se han entrenado con la primera plantilla los canteranos Javier Almerge, Nacho Uche y Edu Maceira.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión