“Francisco nos dice que tenemos calidad y que seamos valientes”

Jorge Miramón, lateral de la SD Huesca, elogia al almeriense en sus primeros días como técnico azulgrana

Jorge Miramón, durante un entrenamiento con la Sociedad Deportiva Huesca.
Jorge Miramón, durante un entrenamiento con la Sociedad Deportiva Huesca.
Rafael Gobantes

La tercera sesión de entrenamiento con Francisco Rodríguez ha estado marcada este lunes por las bajas, con solo 13 jugadores de campo de la primera plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca, y también por los mensajes que el almeriense ya trata de que calen entre sus futbolistas. Un equipo en transición. Que todavía mira de reojo al pasado reciente para aprender de los errores y tratar de brindar la primera victoria del curso a la afición de El Alcoraz. La oportunidad, este domingo ante el Espanyol de Rubi (18.30).

De momento, y a la espera de que la plantilla se vaya rearmando, el lateral Jorge Miramón, el futbolista con más minutos de todo el plantel (685), ha hablado de la adaptación a los postulados del nuevo preparador. Se trata de una persona que “tiene muchas ganas, nos lo ha transmitido el cuerpo técnico. Se ve ya la forma de trabajar, pero como no están todos los compañeros aún no quiere dar muchos detalles. Poco a poco sí se le ve esa intensidad en los entrenamientos, todo es muy dinámico”.

Percibe el zaragozano “otra forma de trabajar, cada entrenador es un mundo y tiene su filosofía”. A su juicio, “parecía que la dinámica antes era mala por resultados, pero las segundas partes llegábamos a dominar al rival. A ver si acertamos en el estilo de juego para dar la vuelta a los resultados y conseguir otra victoria, lo que nos ayudará”. De momento, Francisco trata de transmitirles “tranquilidad”: “Nos dice que nos ha visto bastante y sabe que tenemos calidad, que seamos valientes. Que intentemos filtrar pases por dentro. Vamos a intentar tener el balón y ser muy presionantes en todo el campo e incluso arriba, permanecer muy juntos. Dentro de un tiempo ya irá diciendo más cosas”.

El lateral no “teme” jugar en la banda izquierda, como sucedió en la derrota de Valladolid por las bajas, y asegura sentirse contento “con tal de estar en el campo”. “Me da igual por la derecha o la izquierda. En zonas más ofensivas lo hacía en las dos bandas, el año pasado en la izquierda metí un gol al Rayo. No temo nada, si me necesita en esa posición estoy dispuesto”, ha añadido.

Su integración en el vestuario ha resultado sencilla, con un grupo humano “espectacular” que ha sobrevivido en buena medida al ascenso. “En el campo intento dar lo máximo y parece que va bien, pero lo más importante es una acogida que te hace rendir mejor”, reseña. Y ya se comienza a habla de Rubi, con quien no llegó a coincidir Miramón y a quien se espera con respeto: “Fue el mejor entrenador de Segunda División, un premio súper merecido. Nada más llegar ya te hablaban de él, de cómo trabajaba. En el vestuario tienen ganas de enfrentarse a él. Intentaremos que siga sin ganar fuera”.

La fórmula de Francisco ya tratará de marcar diferencias con la de Leo Franco a partir del próximo domingo; se tratará de “llevar la iniciativa desde el primer minuto, que se note que estamos en casa. Es lo que queríamos también con el anterior míster, que la afición esté encima y seamos protagonistas con y sin balón. Tratar de que ellos no estén cómodos porque tienen grandes jugadores sobre todo en los últimos metros”. Además, “ya va tocando el primer triunfo en El Alcoraz. Ves a la afición y estamos con ganas de darle a la afición ese premio y sumar los tres puntos aquí. Para el Huesca dejar la puerta a cero es vital”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión