Semana larga en la que recuperar efectivos

La SD Huesca retoma el trabajo con el regreso de futbolistas que estaban lesionados o con sus selecciones

Francisco y algunos futbolistas, durante el entrenamiento del pasado viernes.
Francisco y algunos futbolistas, durante el entrenamiento del pasado viernes.
Rafael Gobantes

La semana que comienza este lunes es también la del rearme futbolístico para la Sociedad Deportiva Huesca. Francisco Rodríguez podrá ir contando de manera paulatina con todos los futbolistas disponibles. Se espera que tanto Melero como Gallar se vayan sumando a la disciplina del almeriense después de realizar un trabajo alternativo durante los últimos días por sus problemas físicos. A la espera de los internacionales, Akapo es el que puede generar más dudas en el cuerpo técnico.

Sus molestias le impidieron acudir a Valladolid y tampoco se alineó este sábado en el compromiso de Guinea Ecuatorial con Madagascar, un partido que se reeditará el martes en la isla africana. Será uno de los últimos en regresar. Antes lo harán el serbio Aleksandar Jovanovic y el turco Serdar Gürler y, en último lugar, el colombiano Cucho Hernández. Los futbolistas han aprovechado estos días de descanso para viajar. Así Werner se ha desplazado a Portugal, Chimy al valle de Benasque o Semedo a Valencia.

Francisco se define como "una persona que quiere seguir creciendo, que tiene ambición y hago lo que más me gusta. Por eso le dedico 24 horas al día para seguir haciéndolo y convencer a quien tengo al lado de que hacemos lo mejor para ganar el partido". Lo hace en la segunda parte de la entrevista que la Sociedad Deportiva Huesca publica en su canal de Youtube con el afán de que la afición conozca mejor al técnico almeriense de 40 años.

Entre los logros que subraya en su curriculum aparecen "varios ascensos a Primera como jugador y como entrenador la permanencia con el Almería. La he disfrutado muchísimo y espero sumar este año la salvación con el Huesca a esos logros importantes dentro de la carrera de un técnico", con el Espanyol como primera oportunidad para reivindicar su elección como la indicada.

Además, cuenta entre sus influencias con un amplio número de profesionales puesto que "se aprende de todos los entrenadores. Es cierto que he tenido referentes como Unai Emery, pero cada vez me tiran más Simeone o Pochettino. Son referentes de equipos top. Uno intenta aprender con mi sello y siempre siendo yo, que mi equipo tenga una identidad clara".

Trabajador nato, a Francisco no le cuesta reconocer que "a la salida del vestuario no sé hacer otra cosa que ir a la oficina a seguir trabajando, pero también me gusta estar con mis amigos, disfrutar de una buena cerveza". En este contexto, el preparador quiere mantenerse en este oficio, "y ojalá que sea en este equipo durante muchos años".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión