“El equipo necesitaba un cambio”

El central Xabi Etxeita se muestra convencido de que “se podrá revertir la mala situación” con la ayuda del nuevo entrenador

Xabi Etxeita, frente a Jorge Miramón durante un ejercicio del entrenamiento de esta mañana.
“El equipo necesitaba un cambio”
Rafael Gobantes

Entre los jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca se abre un nuevo periodo que, en muchos casos, significará un comienzo y en otros el afán de consolidarse entre los elegidos por Francisco Rodríguez como lo fueron con Leo Franco. Entre las dos aguas nada Xabi Etxeita, que fue un habitual con el argentino y que, sin embargo, no contó con él ante Rayo Vallecano y Real Sociedad. El vizcaíno, de 30 años, afronta una situación poco acostumbrada durante su carrera, habituado a la estabilidad en el Athletic.

Y lo hace mirando al frente con optimismo, consciente de que “cuando hay un cambio de este tipo nos activamos todos, nos ponemos las pilas e intentamos estar lo mejor posible”. La plantilla ha comenzado durante estas dos primeras jornadas a adquirir conceptos nuevos: “Ser un equipo valiente, intentar tener el balón y jugar en campo contrario. También conceptos defensivos. Venimos de un míster y ahora llega otro y debemos adaptarnos cuanto antes porque el domingo llega el siguiente partido”.

Etxeita aboga por “pensar siempre en positivo, llevamos tiempo sin ganar y quizá el equipo necesitaba un cambio. Todos tenemos que dar un paso al frente e intentar revertir la situación cuanto antes”. El central azulgrana pone el foco en el rendimiento de los futbolistas después de un periodo en el que se ha puesto el foco en la labor de Leo Franco. Y no quiere excusas. Es el momento de que den “un paso al frente”. “Los que estamos domingo tras domingo en el terreno de juego somos los jugadores. Los entrenadores están para ayudar y cada uno tiene sus conceptos. El año seguirá siendo muy largo y tenemos cosas por mejorar. Hemos de darlo todo para lograr el objetivo”.

El apartado anímico también se ha visto afectado por la acumulación de malos resultados. “Tanto tiempo sin ganar se nota, no se duda pero cuesta más trabajar. Éramos conscientes de que podíamos tener rachas de este tipo. Hay que entrenar y creer en nuestra idea, ser fuertes y conscientes de que se puede revertir la situación”, ha valorado Etxeita. Además, se muestra el vasco convencido de que el parón les beneficia “para asimilar conceptos y para que el domingo se empiecen a notar cosas. El equipo está trabajando bien, seguros de que podrá revertirse la situación con la ayuda del entrenador”.

Considera Etxeita que, llegados a esta situación, “la estabilidad se consigue con los resultados, se van afianzando un equipo y una idea. Cuanto antes lleguen las primeras victorias más fácil será todo”. Para que este anhelo resulte más fácil se alcanzar el Huesca busca las fórmulas para mantener la portería a cero, algo que no ha logrado en lo que va de curso. “Intentaremos ser fuertes atrás y generar más ocasiones de gol”, espera el zaguero.

A la afición, Etxeita quiere “darle las gracias porque nos está ayudando desde el primer momento”, y le pide “que siga igual, vamos a dejarnos la piel para revertir la situación y necesitamos su apoyo en El Alcoraz y fuera de casa. Para empezar, el 21 de octubre ante el Espanyol de Rubi, quinto clasificado y un rival que “ha empezado muy bien, con las ideas muy claras y buenos futbolistas. En casa hemos de intentar hacernos fuertes y sumar el mayor número posible de puntos. No haber ganado allí nos hace responsables de lo que nos da la afición. Nos sentimos en deuda y esperamos devolverles ese ánimo que nos da con triunfos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión