Francisco ya es el nuevo entrenador del Huesca

El almeriense será presentado este jueves y dirigirá su primer entrenamiento.

Francisco Rodríguez (en el centro) a su llegada a Huesca este miércoles.
Francisco Rodríguez (en el centro) a su llegada a Huesca este miércoles.
Rafael Gobantes

Francisco Rodríguez ya es oficialmente el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca. El club altoaragonés ha confirmado la llegada del andaluz tras el cese este martes de Leo Franco. El técnico, que ha llegado a Huesca este mismo miércoles, tendrá la responsabilidad de levantar la moral de un grupo y una afición alicaídos. El equipo es colista de Primera División con cinco puntos. El club azulgrana ha confirmado a primera de la tarde la elección de Francisco Rodríguez como sustituto de Leo Franco en el banquillo. Y las 17.30 ha llegado al hotel Abba, donde le esperaba el grueso de la entidad.

El primero en recibirle ha sido el director deportivo, Emilio Vega, y a continuación se ha fundido en un abrazo con el presidente, Agustín Lasaosa. Le han acompañado el resto de integrantes del nuevo cuerpo técnico: Jaime Ramos (segundo entrenador), José Ortega (asistente) y Sergio Pardo (preparador físico), junto a quienes seguirán trabajando Adrián Sipán y Adrián Mallén. Hechas las presentaciones, se han encerrado en una de las salas del hotel para completar las primeras horas de trabajo, que seguirán este jueves con su presentación ante los medios y el primer entrenamiento previsto en el Instituto Montearagón. Francisco dispondrá de un peso capital en otra de las situaciones que se han de resolver en los próximos tiempos: el fichaje de un futbolista para suplir a Luisinho, lesionado de gravedad.

Con la elección de Francisco Rodríguez (Almería, 1978), el Huesca apuesta por un perfil con similitudes y notables diferencias. También joven, Francisco ofrece en cambio un bagaje estimable en la máxima categoría del fútbol español. Tras una carrera que se desarrolló en buena medida en el conjunto almeriense, dio sus primeros pasos como entrenador en el filial. Su buena labor conllevó el premio gordo: tomar las riendas de la primera plantilla en la campaña 2013-14. Adaptado con celeridad a la élite, el andaluz gozó de la confianza de los gestores para superar un mal inicio y terminar manteniendo la categoría.

No ocurrió lo mismo al año siguiente. Otro comienzo flojo provocó su destitución tras la jornada 14, disputada el 8 de diciembre de 2014, tras caer por 5-2 con el Eibar. Fue su última experiencia en Primera hasta la fecha. En diciembre de 2016 firmó con el UCAM Murcia de Segunda División y sus esfuerzos resultaron en balde: los universitarios descendieron a Segunda B. Lejos de estancarse, Francisco encontró acomodo al año siguiente en el Lugo.

Este verano había firmado con el Córdoba, pero dejó la entidad el 2 de agosto defraudado por el rumbo que adquirió el proyecto. De haberse tramitado su ficha con los blanquiverdes, al Huesca le resultaría imposible incorporar al entrenador porque la normativa de la RFEF impide firmar con dos clubes nacionales en la misma temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión