Leo Franco, la decisión final

Los responsables del área deportiva en la SD Huesca analizaron la situación de Leo Franco al frente del banquillo. El preparador argentino podría tener las horas contadas después de la derrota en Valladolid.

Imagen de archivo de Leo Franco saliendo de la sala de prensa; ahora puede salir del banquillo.
Imagen de archivo de Leo Franco saliendo de la sala de prensa; ahora puede salir del banquillo.
R. Gobantes

Lunes de análisis y reflexión en el estamento superior de la Sociedad Deportiva Huesca, cuyos responsables del área deportiva trataron ayer el asunto del que habla todo el mundo: el futuro inmediato de Leo Franco como entrenador del conjunto altoaragonés. La derrota en Valladolid y el cómo se configuró la misma, dentro de un proceso de desvanecimiento que se observa en el rectángulo de juego, han obligado a los rectores del Huesca a tomar una decisión final. Esta va a llegar pronto. Muy pronto. Y es que el técnico argentino podría tener las horas contadas y su salida hacerse efectiva ya. Hay que tener en cuenta, además, que la Primera se detiene el próximo fin de semana por los partidos de selecciones, de ahí que se abra un espacio temporal considerable a la hora de tomar dicha resolución y dar entrada a un sustituto que tenga algo de margen para trabajar antes del siguiente encuentro.

El Huesca está en caída libre. Ya no tanto por los resultados, que salvo en los partidos contra el Barcelona y el Atlético han sido ajustados. Lo que más preocupa en el consejo de administración del club y entre el resto de personal de la gestión deportiva es el pobre nivel futbolístico que está ofreciendo su equipo, pagando los bandazos que se observan procedentes del banquillo.

Leo Franco no está siendo capaz de reordenar las piezas y engranar una formación sólida y a la vez mordaz. Hasta uno de sus futbolistas, el centrocampista balear Lluís Sastre, llegó a decir tras caer en Valladolid que durante la primera mitad se sentían "mal"sobre el césped del José Zorrilla.

Que la guadaña amenace el cuello de Leo Franco no es novedad de esta semana. De hecho, entre los responsables del Huesca ya existía un sector que hubiera apostado por su destitución con anterioridad. Lógicamente, ese sector insistía ayer en la necesidad de dar un vuelco a la situación y pensar en un relevo en el puesto de entrenador. El gran defensor de Leo Franco es el consejero José Antonio Martín ‘Petón’, quien en las últimas horas había suavizado su mensaje en pro del técnico argentino y que al menos hasta ahora había sostenido la labor del exportero azulgrana. Ayer el polifacético mandatario estuvo en contacto telefónico desde Madrid con el resto de la cúpula directiva, encabezada por el presidente Agustín Lasaosa y el director general José Luis Ortas.

La gran puesta en escena del Huesca, que ganó en Éibar para estrenar su trayectoria en Primera, resultó efímera e irreal. En la segunda mitad del Camp Nou, en la jornada 3, el Barcelona machacó sin piedad a una escuadra oscense excesivamente valiente. A partir de ahí, el caos. El Rayo y la Real Sociedad se llevaron los puntos consecutivamente de El Alcoraz (0-1 y 0-1), mientras que luego fue el Atlético el que desarboló con facilidad al Huesca en el Metropolitano (3-0). El empate contra el Girona en casa, equilibrando la ventaja inicial de los catalanes (1-1), supuso un alivio para Leo Franco, debido a la lectura de partido en la segunda mitad que acabó dando sus frutos. Pero en Valladolid, vuelva a las andadas. Muchos cambios con jugadores fuera de sitio, un equipo que regala la primera parte y que pese a la variación de sistema en los dos encuentros anteriores sigue mostrándose sin rumbo. Con un solo punto en seis jornadas, un raquítico gol en los últimos cinco partidos y deshaciéndose por todas sus costuras sin que el técnico acierte a remendar sus continuados errores, lo que resultaría sorprendente es que el Huesca continuara apostando por Leo Franco.

Incluso han ido surgiendo posibles candidatos a reemplazarle, como Pepe Mel, Fran Escribá o Héctor Cúper. Todos son entrenadores muy experimentados, el talón de Aquiles del actual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión