Jorge Pulido: "Estamos capacitados para dar más"

El defensa Jorge Pulido asume que los futbolistas de la SD Huesca han de tener más protagonismo con la pelota

El defensa Jorge Pulido, durante el entrenamiento de esta mañana.
El defensa Jorge Pulido, durante el entrenamiento de esta mañana.
Rafael Gobantes

El central Jorge Pulido, uno de los veteranos del ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca, ha sido este mediodía el encargado de calibrar la difícil situación desde el punto de vista de los jugadores, quienes siguen convencidos de que el potencial es superior al que se ha mostrado hasta el momento. Con independencia de un técnico u otro, la responsabilidad de los azulgranas reside en “intentar aprender y corregir los errores, no estamos haciendo las cosas tan mal y que el único camino es trabajar para revertir esa situación”.

Con un encomiable espíritu autocrítico, Pulido ha reconocido que el bagaje es negativo y las cosas pueden hacerse de otro modo. También ha aportado un matiz. “De puntos estamos bastante mal, ya que vamos últimos. Pero el equipo no se ha visto superado por nadie, tan solo por Barcelona y Atlético. Ofensivamente sí hay que dar un vuelvo a la situación. Me refiero al portero y el delantero, hacer más cosas con el balón porque estamos capacitados para bastante más”.

La plantilla se ha encontrado en las últimas horas a un Leo Franco “jodido como nosotros. Al final no porque hablen de él sino por la situación del equipo. A nadie le gusta perder y a todos les gusta que salgan las cosas bien. Él trabaja como todos, nos cuidamos, y tenemos que ir todos a una para que las cosas salgan bien. Seguir trabajando, aprovechar este parón y esperar que los resultados lleguen”.

Insiste Pulido en que “defensivamente no nos crean muchas ocasiones, pero en lo ofensivo hay que darle un vuelco a la situación, intentar hacer más con el balón”. Y no considera que se trate de una cuestión de ritmo bajo, sino de que los rivales se impongan “sin hacer mucho más: el Valladolid con una falta, el Rayo con un tiro lejano… Se nos puede juzgar por eso pero no hacemos menos”.

En esta tesitura, el Huesca ha de mirar por sí mismo, “dar la cara e intentar cambiar la manera de jugar con el balón más y crear más ocasiones, que es lo que nos está faltando. Con alma y coraje el equipo va a arriba y crea esas oportunidades, pero hay que dar un vuelco a la situación para generar más oportunidades de gol”. Asegura el manchego que a los azulgranas no se les puede pedir “más corazón”: “Parece que se ha olvidado, pero íbamos perdiendo por 2-0 en Bilbao y nos vinimos arriba para sacar un empate con garra y corazón, lo que es innegociable. Es algo que no se le puede discutir a este Huesca”.

Se ha reconocido Pulido “incómodo” por su concurso como lateral diestro en el José Zorrilla, y está dispuesto a ayudar allí donde se le necesite, incluso “si es de delantero”. La vieja guardia puede encabezar este anhelo de mejoría general: “La base del ascenso está capacitada, como se vio el año pasado, y puede darle a los compañeros un punto más de calidad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión