El Huesca empieza su semana bajo mínimos

Hasta siete jugadores de la primera plantilla azulgrana -más Luisinho- no han participado con el grupo en el entrenamiento desarrollado este martes en el Instituto Montearagón.

Futbolistas del Huesca durante el entrenamiento de este martes en el Instituto Montearagón.
El Huesca empieza su semana bajo mínimos
Pablo Segura

La Sociedad Deportiva Huesca, tras descansar este lunes, ha retomado su actividad diaria con una sesión matinal celebrada este martes en el Instituto Montearagón. Tras unos minutos de análisis de imágenes, ha sido un entrenamiento bajo mínimos, puesto que hasta siete jugadores de la primera plantilla, además del lesionado de gravedad Luisinho, no han tomado parte en el trabajo de grupo.

En el gimnasio se han quedado Carlos Akapo, Álex Gallar, Jorge Miramón, Gonzalo Melero, Jorge Pulido y Chimy Ávila. Todos ellos arrastran problemas después del encuentro ante el Girona. En el caso de los tres primeros, el club aportó un parte médico este lunes en el que se especificaba sus dolencias: fuerte contusión que afecta a la zona externa correspondiente a los músculos peroneos (Akapo), sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha (Miramón) y contusión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda (Gallar). A la espera de su evolución en los próximos días, en principio no peligra su concurso en el choque de Valladolid de este domingo (12.00).

Tampoco se ha ejercitado con el resto de compañeros este martes el centrocampista argentino Damián Musto, quien ha acudido al podólogo para tratarse de un fuerte golpe en el pie.

Los demás jugadores han completado una sesión con bastante carga física, la primera de las cinco que ha programado el cuerpo técnico a lo largo de la semana. Este miércoles, de nuevo a las 10.00 entrenamiento en el Instituto Montearagón, a tenor de sus sensaciones este martes con alguno de los tocados ya introduciéndose en la dinámica de grupo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión