El Huesca más internacional: cuatro convocados con sus selecciones

Cucho, Jovanovic, Gürler y Akapo disputarán la próxima semana compromisos con sus combinados nacionales

Akapo se retiró lesionado del partido con el Girona y es duda para Valladolid y su selección.
Akapo se retiró lesionado del partido con el Girona y es duda para Valladolid y su selección.
Rafael Gobantes

La Primera División ha ubicado a la Sociedad Deportiva Huesca en el mapa del fútbol mundial mientras va engordando la nómina de jugadores internacionales absolutos en sus filas. Si Cucho Hernández ha sido llamado por primera vez por Colombia, con la que la próxima semana viajará a Estados Unidos para disputar dos amistosos ante los anfitriones y Costa Rica, en las últimas horas se ha llamado a tres que repiten: el portero Aleksandar Jovanovic por Serbia, el lateral Carlos Akapo por Guinea Ecuatorial y el extremo Serdar Gürler por Turquía.

El delantero azulgrana sigue alcanzado plazos a la velocidad que le marcan sus 19 años. Después de haber debutado en la Liga española goza ya de la confianza del seleccionador cafetero interino, Arturo Reyes, para la doble cita en suelo yanqui. Además, Cucho compartirá demarcación con futbolistas consagrados en el panorama mundial como Falcao y Bacca y los también prometedores Borja (Palmeiras) y Chará (Atlético Mineiro).

Menos sorprenden las convocatorias de Jovanovic, Gürler y Akapo. Los dos primeros han sido citados para disputar la segunda jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA. El extremo turco, pendiente del cierre de la lista otomana previsto para este viernes, disputará un partido amistoso en su país ante Bosnia el jueves 11 de octubre y el domingo 14 el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de las Naciones frente a Rusia en Sochi. Mientras, el portero serbio, titular por vez primera ante el Girona, no deja de recibir buenas noticias y ha sido convocado para los partidos de la tercera y cuarta jornada de la competición continental, el jueves 11, ante Montenegro en Podgorica y el domingo 14 de octubre contra Rumanía en Bucarest.

Partes médicos benignos

Carlos Akapo deberá aguardar a la evolución de los problemas físicos que provocaron su sustitución en el minuto 21 del choque con los catalanes. Según el parte médico azulgrana, sufre una fuerte contusión que afecta a la zona externa correspondiente a los músculos peroneos. Guinea Ecuatorial cuenta con él para las citas de clasificación para la Copa Africana de Naciones ante Madagascar (13 y 16 de octubre). La enfermería la completan Jorge Miramón, que sufre una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha; y Álex Gallar, con una contusión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión