“Hay que ser más prácticos y estar acertados”

Gonzalo Melero, capitán de la SD Huesca, valora el empate con el Girona pero “se debe sumar de tres en tres”

Gonzalo Melero, en el transcurso del Huesca-Girona de este mediodía.
Gonzalo Melero, en el transcurso del Huesca-Girona de este mediodía.
Rafael Gobantes

Pese a haberse estrenado como goleador en Primera División, había un deje de melancolía en las palabra de Gonzalo Melero. El capitán de la Sociedad Deportiva Huesca habría preferido dedicar una victoria a la afición de El Alcoraz y en su pensamiento ha pesado más “marcar el segundo” que la alegría de la celebración. Con todo, ha sido un empate ante el Girona “que se debe valorar, pero hay que pensar en sumar de tres en tres”.

Sin entrar a fondo en la controversia de las decisiones del VAR (“si no acierta hay que hacérselo mirar”), se trata de “estar más acertados, que es lo que depende de nosotros, y no fijarnos en lo demás”. Melero está convencido de que se saldrá de abajo “porque en lo de casa y lo jugado fuera salo Atlético y Barcelona han sido superiores. Hay que sacar cosas positivas, no somos inferiores a nadie, pero hay que ser más prácticos y estar acertados”.

El capitán aboga por “no ponernos nerviosos, que lo hagan otros. El vestuario ha de estar satisfecho con lo que está haciendo. Los rivales no están siendo tan superiores y hay que mejorar pero con tranquilidad”. Con el 1-1 se trataba de “generar ocasiones de gol más claras, no ha podido ser y ya hay que pensar en el siguiente encuentro”. Los partidos de El Alcoraz ante Rayo, Real Sociedad y Girona han seguido patrones similares, con la diferencia de que hoy “nosotros hemos dispuesto de las ocasiones más claras”.

Para el centrocampista es difícil “generar oportunidades en las primeras partes, son más físicas y en las segundas hay más espacios”. Con el nuevo sistema, “el equipo ha estado compacto, sin sufrir ocasiones al margen del gol. Hemos defendido bien y me he sentido más cómodo y libre para llegar al ataque. Lo malo sería no llegar y dejar malas sensaciones”. Al Huesca le falta “esa pizca de suerte necesaria para dar la vuelta a la situación”.

Chimy: "Estamos con el míster"

Su compañero Chimy Ávila ha buscado el gol sin fortuna. El delantero argentino, protagonista ofensivo de los azulgranas, se ha quedado con que “llegamos al empate con mucho sacrificio, fue un partido lindo para las dos partes”. Ávila sufrió un pisotón durante el calentamiento que no le impidió seguir y tuvo que tirar de coraje para ser titular.

“Nos pegaron el primer cachetazo, pero pudimos lograr el empate. No sé si nos vamos contentos. Sí por la garra ofrecida hasta el último minuto”, ha valorado. Chimy asegura que “todos estamos preparados para los cambios de sistema y el míster está con nosotros, nosotros con el míster y el Huesca es una gran familia”.

Está convencido Chimy de que “cuando entre la primera entrarán todas”. El partido del próximo domingo en Valladolid obliga a “rescatar lo positivo de hoy. Es un partido muy clave y se jugará de igual a igual”. No sabe “si se le puede pedir al Huesca más, pero trabajaremos para mejorar”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión