La SD Huesca le pide protección a San Lorenzo

El club azulgrana ha realizado la ofrenda al patrón de la ciudad en presencia de un grupo de alumnos de los Salesianos que les han asegurado que "la afición se dejará la voz"

Los futbolistas del Huesca han posado en la capilla de San Lorenzo junto a los estudiantes.
Los futbolistas del Huesca han posado en la capilla de San Lorenzo junto a los estudiantes.
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca se ha puesto en manos de San Lorenzo para que su transcurrir por la Primera División tenga un final feliz. La ofrenda floral al patrón de la ciudad es una cita ineludible de todos los inicios de temporada; en este caso, con un cambio en las peticiones: de subir a no bajar, de lograr muchas victorias a las necesarias. Ha sido también una cita especial por la presencia de alumnos de tercero de la ESO del colegio Salesianos, que han dirigido un mensaje de ánimo a la plantilla azulgrana.

El sencillo acto tuvo ha tenido lugar a mediodía en la basílica de San Lorenzo. Los futbolistas han ido llegando al punto de encuentro ataviados con los polos oficiales del club; los dirigentes, de etiqueta en su mayoría. Camisas y americanas para pisar un recinto sagrado. Todos, respetuosos para la ocasión. En la primera fila han compartido banco el presidente, Agustín Lasaosa, y el entrenador, Leo Franco. Ambos departieron a la entrada con el superior de los Salesianos, Josan Montull, que llevaba consigo una nutrida representación de alumnos del centro.

Ha abierto la ofrenda el vicario parroquial de la iglesia de María Auxiliadora, Javier Alzueta, que ha invitado al Huesca a "seguir adelante pase lo que pase". Ya que "de momento no podemos ofrecer tantas victorias", les ha animado a mostrar "esfuerzo, trabajo, ilusión, limpieza en el juego, valores importantes que nos comprometen mucho".

Alzueta, un habitual de estas ocasiones, se quedó con lo que va de temporada hasta el segundo gol del Camp Nou: "De lo demás no me quiero acordar". Y frente a los sinsabores que pueda deparar la temporada, el párroco ha aludido al "sin reblar" como guía en los peores momentos. "No nos podemos dejar vencer por situaciones que no están en nuestra mano", ha recordado antes de lanzar un emocionado recuerdo al recientemente fallecido exjugador y preparador físico azulgrana Javier Camarón.

Dos alumnos del colegio Salesianos, Lidia Alfaro y Fernando Losfablos (hijo del anterior presidente del Huesca) han leído un texto que habían preparado de manera conjunta con sus compañeros y con el que querían dar fuerzas a los futbolistas y técnicos. "Nos habéis demostrado que con trabajo y esfuerzo todo es posible. Gracias al esfuerzo de las personas que están y de las que ya no están, una ciudad de 52.000 habitantes está en Primera. Sabemos que vamos a pasar momentos difíciles pero la afición no se dará por vencida y se dejará la voz por vosotros", han asegurado.

Por último, el capitán, Juanjo Camacho ha señalado que "Huesca está en la mejor liga del mundo y es gracias a todos. Tenemos delante un reto difícil e ilusionante y cada uno debe aportar su granito de arena. Ese trabajo diario nos hará superar la prueba y pedimos a San Lorenzo que nos acompañe, seguro que en los momentos más delicados estará junto a nosotros". Chimy y Melero, una vez fuera de la basílica, han sido los futbolistas más reclamados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión